A Coruña

Ocho escuelas gestionadas por el Consorcio comenzarán a funcionar en el primer trimestre del año y acogerán a 300 niños

Así lo informó hoy en un comunicado el Gobierno gallego, que especificó que las plazas totales en estas escuelas son 544 y que las localidades en las que se encuentran los centros son Ames, Ares, Ferrol (A Coruña); Cotobade, Marín, Silleda, Vilagarcía (Pontevedra) y Foz (Lugo).

Para estas plazas se registraron 397 solicitudes, de las que fueron admitidas 336 y finalmente se formalizaron 306. Con estos centros, el Consorcio alcanza los 90, en los que se ofertan 4.542 plazas.

La Xunta explicó que en Ames se matricularon 70 niños; mientras que en Ares fueron 34; en Cotobade, 24; en Ferrol-Caranza, 23; en Foz, 42; en Marín, 28; en Silleda, 53 y en Vilagarcía, 32. Únicamente en Ares, Cotobade y Silleda obtuvieron plaza todos los solicitantes. En el resto de los centros hay listas de espera, dependiendo de la edad de los niños.

Por otra parte, en Ames, Ferrol y Foz quedaron algunas vacantes, informó el Gobierno gallego, que recordó que en septiembre entraron en funcionamiento 753 nuevas plazas para menores de entre cero y tres años, con lo que la Xunta alcanzó los 110 centros gestionados (en los que se incluyen los del Consorcio y los de la Secretaría Xeral de Benestar), con una oferta de 6.148 plazas.