A Coruña

Un coruñés de 45 años, vinculado al sector audiovisual, cenará con Feijóo en Monte Pío tras ganar la puja en la red

Un vecino coruñés de 45 años, que se llama Guillermo y trabaja en el sector audiovisual, cenará este mes con el jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, en la residencia oficial de Monte Pío tras desembolsar 1.300 euros y ganar la puja "benéfica" organizada por Novas Xeracións (NN.XX.), la organización política juvenil del PPdeG.

Según confirmaron a Europa Press fuentes de Novas Xeracións, este coruñés participó en la subasta porque "tenía muchas ganas de conocer a Feijóo" al que ve "de lo mejor que hay en política ahora mismo". Las mismas fuentes apuntaron que el ganador de la puja prefiere no salir en los medios y que está dispuesto a que sea el presidente el que "ponga fecha" para la velada, aunque "será este mes".

La expectación fue máxima y se registraron hasta 41 pujas por cenar con el máximo mandatario gallego, frente a las seis que intentaron hacerse con el juego de corbata y porta puros de su jefe de filas en el PP, Mariano Rajoy, que finalmente se vendió por 275 euros. En total, los jóvenes de NN.XX. recaudaron casi 3.000 euros en la puja, en la que participaron otros miembros del Gobierno y autoridades autonómicas.

Todavía "sorprendida" por los resultados de la puja, la presidenta de la organización juvenil, María Seoane, expresó hoy "el enorme agradecimiento" de la organización que preside hacia todos los participantes en la subasta, de quienes elogió su actitud "receptiva y solidaria". La transferencia a las entidades beneficiarias del dinero recaudado —Cáritas y Cruz Roja— se efectuará mañana.

El bolígrafo de rojo, 192 EUROS

Además de la cena con Feijóo y los objetos de Rajoy, una escultura del conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, se adjudicó en 440 euros; dos cuadros pintados por el conselleiro de Medio Rural, Agustín Hernández, por 300; mientras que unos zapatos donados por la titular de Traballo, Beatriz Mato, alcanzaron los 100 euros, al igual que un colgante de la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas.

En cuanto al bolígrafo con el que la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, firmó el decreto por el que se nombró presidente de la Xunta a Feijoo, se vendió tras diez pujas por 192,50 euros, 40 más de lo que un internauta pagó por el bolígrafo utilizado por la conselleira do Mar, Rosa Quintana, en su toma de posesión (152,50).

Por último, el precio final del móvil utilizado por el conselleiro de Presidencia y secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, durante la campaña de las pasadas autonómicas se quedó en 102,50 euros.