León

El PSOE de León exige la dimisión Ruiz por su "inutilidad" para elaborar "sin plagios y errores" las DOT

El procurador en las Cortes por la provincia de León y miembro de la Ejecutiva autonómica del Partido Socialista Alfredo Villaverde insistió en que Ruiz "debe irse por vergüenza" y por ser "culpable de un nuevo fiasco" para la montaña leonesa, según informó el PSL en una nota recogida por Europa Press.

A su juicio, "no cabe" que Ruiz vuelva a poner su cargo a disposición, como lo hizo cuando saltó el "escándalo" la vez anterior por el "corta y pega" del Informe de Sostenibilidad Ambiental de las DOT de páginas web como 'El Rincón del Vago', que presuntamente se ha vuelto a repetir a cargo de la misma empresa a la que ya se pagaron más de 16.000 euros.

En este sentido, señaló que el hecho de que ocurran estas cuestiones en el tercer intento de sacar adelante las DOT es "mucho más que una tomadura de pelo". Al respecto, concretó que se trata de una "estrategia" del PP y la Junta para "tumbar" cualquier proyecto de desarrollo con expectativas en la Montaña Oriental de León.

"francotiradora de ilusiones"

Por este motivo, subrayó que la Junta es, a través de Ruiz, "culpable de la muerte de este territorio", algo que provoca una "indignación tremenda" entre los habitantes de la zona, así como entre todos los leoneses. "Es una francotiradora de ilusiones", indicó la portavoz de los procuradores socialistas leoneses, Inmaculada Larrauri.

Villaverde apuntó que esta cuestión no se produciría si la Junta hubiera hecho lo que los procuradores socialistas solicitaron en el anterior "escándalo", la retirada de las DOT para "empezar de cero".

Al mismo tiempo, confió en que la Administración autonómica no resuelva algo "tan gravísimo" con una simple comparecencia en las Cortes, ya que dicha explicación ya se solicitó en el primer "escándalo" y hasta el momento actual el PP "no se ha dignado darla". "Ahora sólo cabe anunciarnos su dimisión irrevocable", apostilló.

Finalmente, los procuradores socialistas abogaron por iniciar un proyecto de esquí en San Glorio "por donde sea", sin esperar más a un Gobierno autonómico que "no tiene intención de hacer nada" por la zona y que "aniquila" el futuro de la provincia y de la Montaña Oriental leonesa.