'Juego de tronos': ¿Cómo viaja tan rápido Varys?

La pregunta que te estás haciendo desde que viste el final de la sexta temporada tiene una explicación de lo más sensata y convincente. O como quieras.
'Juego de tronos': ¿Cómo viaja tan rápido Varys?
'Juego de tronos': ¿Cómo viaja tan rápido Varys?
'Juego de tronos': ¿Cómo viaja tan rápido Varys?

SPOILERS DE 'JUEGO DE TRONOS' T6E10

El final de temporada de Juego de tronos ha estado lleno de emociones fuertes y giros en la trama que han dejado a los fans pensando qué significa la confirmación de la mayor teoría de Canción de hielo y fuego cómo demonios quitarse esa música de la cabeza. Y quizás la duda más importante sea cuántos episodios más durará la serie. Pero, además de estas cuestiones, algo que levantó varias cejas durante los últimos compases de la season finale fue la presencia de Varys en la imagen de arriba, junto a Daenerys Missandei.

A primera vista, no habría ningún problema en que la Araña estuviera en junto a Daenerys en uno de los barcos que se dirigen a Poniente... ¡si no fuera porque hacía unas cuantas secuencias habíamos visto al personaje en otro continente! Como recordarás, su aparición estelar emergiendo de las sombras, como a él le gusta, cerraba la trama de Dorne por esta temporada planteando una alianza entre las casas Martell y Tyrell con la heredera Targaryen. Y con buenos frutos: al final, sus barcos se suman a la flota de la khaleesi. ¿Pero cómo se las apañó Varys para saltar los miles de kilómetros que separan Dorne de Meereen entre una secuencia y otra?

¿Fallo de continuidad? ¿Fallo de guión? Eso mismo se plantearon muchos telespectadores en lo referente a la aparición de Arya Stark en los Gemelos para darle una afilada sorpresa a Walder Frey, teniendo en cuenta que la semana pasada todavía estaba en la lejana Braavos recuperándose de sus heridas abdominales haciendo parkour por la calle y enfrentándose en combate contra una asesina profesional.

Pues bien, el guionista de la serie Bryan Cogman ha explicado el motivo de estos aparentes saltos geográficos: a pesar de que en cada episodio de Juego de tronos las vemos a través de un montaje paralelo, las distintas tramas no tienen por qué suceder de forma simultánea. De ese modo, las elipsis temporales durante las que se desplazan los personajes pueden variar de duración sin que nos demos cuenta. Así lo explica Cogman:

"Las líneas temporales de cada trama no tienen por qué suceder al mismo tiempo necesariamente. Esto es para evitar cosas como, por ejemplo, tener a Arya metida en un barco durante cuatro episodios. [En la primera temporada] nos dimos cuenta de que eso se cargaría la fuerza de alguna situaciones", afirma el guionista.

¿Satisfechos con la explicación?

giphy-18
Mostrar comentarios

Códigos Descuento