Toledo

Los trabajadores de Artes Gráficas Toledo se concentran ante la empresa por la "prolongación obligada" de las vacaciones

Según aseguró en declaraciones a Europa Press el secretario provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Miguel Borredat, la empresa ha obligado a los empleados a coger vacaciones "con la intención de justificar ante la autoridad laboral que no tiene trabajo cuando la realidad es que lo ha desviado a otras factorías".

Asimismo, indicó que la empresa no ha pagado a los empleados la nómina del mes de diciembre y que la Autoridad Laboral ha dado la razón a los sindicatos en este proceso debido a que "no se justifican las razones por las que se ha presentado un ERE". Además, dijo que el sindicato esperará a ver qué ocurre el día 11 que es cuando los empleados deben volver al trabajo.

Preguntado por las acciones que se adoptarán si no se paga a los empleados la nómina del mes de diciembre y si no se reanuda el trabajo el día 11 de enero, el secretario provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO señaló que en el primer caso se esperará al día 7 de enero y que si la situación continúa igual, se pondrá este hecho en conocimiento de la Autoridad Laboral.

En cuanto a la reanudación del trabajo, no descartó, si este hecho no ocurre, poner en conocimiento de la Autoridad Judicial la situación y afirmó que se informará de nuevo a la Inspección de Trabajo de lo sucedido.

Igualmente, dijo que se recurrirá incluso al Ministerio de Asuntos Exteriores y al de Trabajo para ver qué gestiones se pueden hacer, puesto que la empresa forma parte de un grupo internacional que tiene su sede en Italia.

loading...