Toledo

IU alerta de que el ensanchamiento de un puente en Madridejos (Toledo)puede causar el desbordamiento del río Amarguillo

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció en Toledo, el edil de la federación de izquierdas criticó que el equipo de Gobierno 'popular' "desobedeció" la moción conjunta que presentaron en marzo de 2009 IU y PSOE "para no tocar el puente".

Según indicó García las obras del puente con cargo al 'Plan E' consistieron en la colocación de "un voladizo que sobresale alrededor de dos metros de los pilares del puente y unas barandillas para ganar espacio para los viandantes y los coches".

El edil de IU destacó que el río Amarguillo "tiene una potencialidad torrencial grande y en los pilares del puente se acumula carrizo y enea que debido a su acumulación puede originar un desbordamiento del río".

En este sentido aclaró que debido a la realización de estas obras la pala retro-excavadora que se utiliza para la limpieza de los ojos del puente en estos casos no puede acceder a los pilares, ya que la barandilla y el voladizo lo impiden. En este caso, "si los ojos del río se lodan, se desbordará sin que se pueda hacer nada", advirtió.

García manifestó que la solución principal consistía en "no tocar el puente en su día", pero ahora, "se tendrá que quitar el voladizo o se deberá proceder a una rehabilitación del puente mediante un ensanchamiento que conserve la estética original del mismo, y que haga que los pilares queden hasta la altura de la parte exterior".