Zaragoza

UAGA considera positiva la reunión con Zapatero porque éste reconoció "el grave problema de los precios"

Sánchez explicó en declaraciones a Europa Press que "valoramos positivamente la reunión", que se produce en "un contexto de crisis generalizada" y tras las movilizaciones del sector "más importantes de la historia democrática".

El representante sindical señaló que José Luis Rodríguez Zapatero "reconoció los problemas" y admitió que la Política Agraria Común (PAC) "ha tomado una deriva neoliberal perjudicial".

Según explicó Javier Sánchez, el presidente del Gobierno se comprometió ayer "a realizar una hoja de ruta de negociación" que llevará a cabo la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa. Asimismo, Rodríguez Zapatero reconoció el "encarecimiento de las energías, sobre todo la eléctrica, que afectan a los regadíos".

Por otra parte, se desarrollará una campaña de consumo de productos españoles. Sánchez aseguró que "después de las reuniones con la ministra", por fin creemos que "Zapatero ha bajado al campo de la negociación". En dos meses se producirán otras reuniones para hacer un balance de los compromisos adquiridos ayer, según señaló Sánchez.