Nos molesta el tráfico, pero vamos en coche a trabajar
El autobús tiene tan mala prensa entre los trabajadores, sólo lo usa un 13,4%, que incluso prefieren ir caminando en una ciudad con 130 días de lluvia al año y cuestas de antología. Y de hecho, así es como cumple cada día el 20,5% con sus obligaciones laborales.
Trayectos cortos
Nos movemos, pero tampoco tanto. Según el mismo estudio de Provigo, sólo el 12% de los vigueses empleados invierten más de media hora al día en desplazarse a su trabajo. Y sólo 473, un porcentaje mínimo, dedica más de una hora y media.
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Así nos movemos
Pedaleando: Se desplazan 135 personas, sólo un 0,1% de los empleados.
El tren: Es tan poco utilizado en Vigo como la bicicleta. Sólo un 0,1% va así a trabajar cada mañana.
Conduciendo: Así va al trabajo el 62% de la población ocupada en esta ciudad: el 58,8% lo hace en coche o furgoneta; y el 3,1%, en moto.
En coche ajeno: Viaja el 8,6% de los trabajadores.
Andando: Desafía cada día a las cuestas y la lluvia el 20,5% de la población ocupada en Vigo.
En autobús: Urbano o interurbano viaja el 13,4% de los trabajadores vigueses.
El autobús que no arranca
El transporte público en Vigo no arranca. Aunque los responsables de la concesionaria Vitrasa se han propuesto alcanzar los 22 millones de viajeros anuales, este indicador se sitúa aún por debajo de los niveles de hace una década, en torno a los 20 millones.