Vizcaya

Fallece una mujer de 83 años y su hermano de 70 años resulta herido en un asalto a un caserío de Urduliz (Bizkaia)

Según informó el Departamento vasco de Interior, la Ertzaintza tuvo conocimiento del suceso a las diez de esta mañana, tras recibirse en SOS Deiak una llamada informando de que se había producido un atraco a un caserío ubicado en la carretera de Urduliz a Plentzia y que en el lugar se encontraba una mujer fallecida y un hombre herido grave.

La Ertzaintza movilizó de inmediato varias dotaciones policiales y sanitarias para atender a las víctimas y aclarar lo sucedido. Al llegar al lugar, los servicios sanitarios confirmaron la muerte de la mujer y auxiliaron a otro de los moradores, de 70 años, que fue posteriormente trasladado al Hospital de Cruces. El herido presenta varias contusiones y su pronóstico es reservado.

Las primeras indagaciones de la Ertzaintza apuntan a que los hechos ocurrieron hacia las seis de la tarde del pasado viernes, cuando en el interior de la casa se encontraban los dos hermanos. Al parecer, a esa hora varias personas entraron en la vivienda con la intención de robar. Los asaltantes maniataron a los dos moradores y posteriormente se dieron a la fuga, aunque se desconoce si lograron alguna clase de botín.

Dentro de la investigación policial, la Ertzaintza ha recogido algunos testimonios y ha realizado una inspección ocular de la vivienda y de los alrededores para tratar de recoger evidencias del delito. El Juez de Guardia de Getxo y una comitiva judicial se trasladaron al lugar para realizar el levantamiento del cadáver y dar inicio así a las diligencias judiciales del caso.

El 17 de agosto pasado la Ertzaintza detuvo a cuatro varones de entre 16 y 40 años, acusados de ser los autores de un robo con violencia ocurrido la madrugada del día anterior en ese mismo caserío.