Alicante

El Centro de Estudios Ciudad de la Luz presentará mañana el documental sobre el simulacro en Terra Mítica

El parque temático de Benidorm fue el entorno en el que se reprodujo una ficticia situación de accidentes y explosiones con múltiples víctimas, con el objetivo de poner en práctica los últimos avances en materia de medicina de urgencias y emergencias.

En la grabación del simulacro, que cuenta con un metraje de treinta minutos, participaron cerca de dos centenares de fuerzas de emergencias y seguridad, especialistas, extras, varios helicópteros y una barcaza cargada de explosivos.

Un total de 15 alumnos de las titulaciones de Edición y Montaje y Fotografía del Centro de Estudios Ciudad de la Luz realizaron la grabación audiovisual de este evento y las fotografías del mismo. El objetivo de este ejercicio práctico no es otro que cubrir el evento con tal de dejar plasmada la coordinación y la intervención de los distintos servicios de emergencia. De esta forma, se conserva un archivo audiovisual que servirá para ver cómo se debe reaccionar y qué protocolos hay que seguir ante una situación límite.

El simulacro se llevó a cabo en el marco del XXI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), celebrado bajo el lema 'Urgencias: luz del futuro'.

A la presentación de mañana asistirá el director del Centro de Estudios Ciudad de la Luz, Luis Cruz, la presidenta Sociedad Española de Medicina de Urgencia y Emergencias de la Comunidad Valenciana (SEMES), Mercedes Carrasco y Juan Sinisterra, la persona encargada en organizar el simulacro.