Las 24 bibliotecas municipales de la ciudad están de fiesta a partir de hoy. Celebran el Día de la Biblioteca, que tendrá continuidad toda la semana, con numerosas actividades para fomentar su uso e impulsar el hábito de leer.

Más de veinte mil folletos informativos sobre la red municipal de bibliotecas se pondrán a disposición del público en autobuses y otros espacios públicos, con el fin de dar a conocer los servicios que se prestan.

Además, en las bibliotecas de toda la ciudad habrá cuentacuentos, dirigidos también al público adulto. Hoy, Carmen Conguantes actúa en la Biblioteca Manuel Alvar (Parque Delicias), a las 18.00 horas.

A la misma hora, Charraire pondrá en escena Los viajes de Cuchufleta por los mares del sur, en Santa Orosia.

El Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas, que ha organizado estas actividades, quiere demostrar que estos centros no son sólo salas de estudio o de lectura, sino que son espacios vivos de creación y participación con los clubes de lectura, actividades infantiles, talleres y exposiciones, además de otras actividades, todas gratuitas, a lo largo del año.

Zaragoza cuenta con casi 50.000 socios activos que hacen uso de Internet y retiran libros, CD, DVD, películas y revistas, además de libros.

Cuentacuentos

Durante toda la semana, las bibliotecas de la ciudad ofrecerán pases de cuentacuentos para todas las edades que continuarán después a lo largo del año. Además, una vez al mes habrá una sesión del programa Noches inenarrables.

Actividades toda la semana: Mañana, Charraire en la biblioteca Lázaro Carreter, y Carmen Conguantes en la de Oliver, a las 18.00 h. El miércoles, a las misma hora, en Villamayor e Inocencio Ruiz Lasala, mientras Cuento Peque se irá a Casetas. El jueves, la biblioteca Jesús María Alemany recibirá a Holly, la pequeña hipopótama, y a la de Miralbueno irá Charraire. El viernes, cuentacuentos en todas, a las 18.00 h. Y el sábado, a las 11.00 h, el baúl de los cuentos se abrirá en las bibliotecas Fernando Lázaro Carreter, Manuel Alvar y Santa Orosia.