Internacional

Detectan el virus de la gripe aviar en varios cisnes muertos en Croacia

Según el procedimiento previsto, las mismas muestras serán enviadas al laboratorio de la UE para infecciones de aves en Weybridge (Reino Unido), con el fin de confirmar los resultados del estudio.

Hasta entonces, en este país se aplicarán estrictamente las medidas de precaución como si la enfermedad estuviera ya definitivamente confirmada, dijo el portavoz.

La UE tomará medidas el lunes

La Comisión Europea confirmó por la noche la detección del virus, del tipo H5, y anunció que prepara el lunes prohibirá la importación de aves vivas y productos avícolas de Croacia que será aprobada por procedimiento urgente el lunes.

En programas informativos extraordinarios, los medios croatas están divulgando las medidas obligatorias de precaución y prevención contra la propagación de la enfermedad que a partir del viernes deben aplicarse en todo el país.

Las medidas más rigurosas se aplicarán en torno a la compañía agrícola cerca de Orahovica en cuyo terreno se encuentra el estanque de peces en que fueron hallados los doce cisnes infectados.

El secretario de Estado del Ministerio de Sanidad, Ante Golem, aseguró hoy que, con anterioridad al descubrimiento de estos casos, Croacia había tomado las medidas necesarias para reaccionar adecuadamente en caso de que un brote de gripe aviar se confirmara.

NOTICIAS RELACIONADAS:

loading...