7 posibles sustitutos para la huelga de pilotos

En plenas navidades, los aviadores de Iberia llevarán a cabo dos paros que, a buen seguro, traerán cola. Si necesitas volar y buscas un piloto al precio que sea, es posible que estos profesionales te sirvan. Por CINEMANÍA
7 posibles sustitutos para la huelga de pilotos
7 posibles sustitutos para la huelga de pilotos
7 posibles sustitutos para la huelga de pilotos

¿Tenías pensado viajar en avión estas navidades? ¿Tienes, por casualidad, reservado un billete con Iberia? Pues lo sentimos, porque te espera una buena: justo cuando se cumple un año de la huelga de controladores que tanto fastidió a algunos en 2010, el sindicato SEPLA ha convocado un paro de pilotos que paralizará a las "líneas aéreas de España" durante los días 18 y 29 de diciembre. Siempre fieles a nuestro afán de servicio público, en CINEMANÍA hemos seleccionado una lista de profesionales de la aviación para aquellos que, hallándose necesitados de un vuelo urgente, tengan pensado solventar la huelga contratando un avión charter. Algunos de nuestros candidatos tienen sus problemillas, no lo vamos a negar, pero mejor que quedarse en tierra...

Comandante Cambion (Peter Graves)

Línea aérea: Aterriza como puedas (1980)

Sus méritos: Profesional de probada solvencia y larga trayectoria, cosa que deducimos por sus níveos cabellos y su aplomo a los mandos del avión.

Posibles problemas: Aparte de su posible intolerancia a las intoxicaciones alimentarias (¡procura que no pruebe el pescado!), nos tememos que las apetencias carnales de Cambion rayan en el límite de la ilegalidad. Échale un vistazo al vídeo y compruébalo.

Murdock (Sharlto Copley)

Línea aérea: El Equipo A (2010)

Sus méritos: Este veterano de guerra sería capaz de hacer aterrizar un Boeing en un sembrado de patatas, y su competencia a los mandos se resiste a cualquier turbulencia. Además, en caso de que se indisponga, tenemos un sustituto en la persona de un tal Dwight Schultz.

Posibles problemas: Sólo uno, pero de peso, porque Murdock está más majara que las maracas de Machín. Además de el engorro que supone ayudarle a fugarse del psiquiátrico con cada vuelo, eso hace indispensable narcotizar a parte del pasaje con vasos de leche calentita.

La Cosa del Pantano (M. C. Gainey)con_air_piloto

Línea aérea: Con Air (1997)

Sus méritos: ¿Tienes a tu cargo un pasaje muy follonero? Tranquilo, este profesional es capaz de llevar el vuelo sin problemas sin que le perturben la calva de Nicolas Cage, el maquiavelismo de John Malkovich o las psicopatías de Steve Buscemi.

Posibles problemas: Tratándose de un convicto con varias condenas a sus espaldas (mejor no preguntamos por qué), lo más probable es que un vuelo tripulado por este mazas con nombre de personaje de cómic acabe tomando tierra en un lugar poco recomendable.

Howard Hughes (Leonardo DiCaprio)

Línea aérea: El aviador (2004)

Sus méritos: Un buen piloto debe conocer al dedillo las características y los requisitos de su aparato. Y con Howard a los mandos, eso es de rigor: este millonario calavera y neurótico sólo vuela en aviones diseñados por él mismo.

Posibles problemas: Uy, por dónde empezar... Digamos que, como nos mostró Martin Scorsese, Hughes tenía una problemática tendencia a estrellar sus vehículos de forma muy aparatosa. Por otra parte, padece un 'pequeño' trastorno obsesivo-compulsivo, así que no te quejes si se encierra en la cabina musitando aquello de "Trae la leche... Trae la leche...".

Indiana Jones (Harrison Ford)indiana_jones_piloto

Línea aérea: Indiana Jones y el Templo maldito (1984), Indiana Jones y la última cruzada (1989)

Sus méritos: Otro requisito imprescindible para pilotar aviones es un buen currículum académico, y el doctor Henry Jones Jr. tiene diplomas para aburrir. Otra cosa es que dichos títulos tengan algo que ver con la aeronáutica...

Posibles problemas: "Hijo mío, ¿sabes volar?", preguntaba Sean Connery en La última cruzada. "Volar sí, aterrizar, no", respondía el aludido. Sobran las palabras...

Comandante 'King' Kong (Slim Pickens)

Línea aérea: Teléfono rojo, ¿volamos hacia Moscú? (1964)

Sus méritos: ¡Basta ya de aficionados! Como es sabido, muchos pilotos militares optan por proseguir sus carreras en la aviación civil, así que proponemos a este aviador con larga experiencia como comandante de bombarderos, y tan minucioso como Stanley Kubrick.

Posibles problemas: Nos tememos que, por muy brillante que sea su currículum, Kong nunca ha superado el final de la Guerra Fría. De hecho, el sueño de su vida es lanzar una bomba nuclear sobre suelo ruso, y está dispuesto a lograrlo caiga quien caiga. ¿Que eso implica la destrucción de la humanidad en su conjunto? Pues a fastidiarse tocan.

Ottoaterriza_como_puedas

Línea aérea: Aterriza como puedas (1980)

Sus méritos: Perdonadnos por habernos repetido, pero no podíamos dejar pasar la ocasión de homenajear al personaje más olvidado de la película más aeronáutica. Como sabemos sus fans, Otto es un aviador de casta, cumplidor en sus funciones y que nunca, nunca, hace huelga.

Posibles problemas: A veces se deshincha. Y no es una metáfora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento