Zaragoza

Casi una veintena de colegios abrirán este año en las vacaciones de Navidad en Zaragoza

Varios niños, en un comedor escolar.
ARCHIVO

Los padres zaragozanos dispondrán durante estas vacaciones de Navidad de 19 colegios públicos que abrirán sus puertas con actividades de ocio para los niños, con precios que oscilan entre los 41 y los 73 euros y fuertes descuentos para las familias que ya disponen de beca de comedor.

Este año, eso sí, apuntarse en un centro no asegura que finalmente las actividade se realicen en ese mismo colegio. El departamento de Educación podrá agrupar los proyectos de dos o más centros si alguno de ellos no alcanza los 35 niños inscritos o si la cercanía entre ellos permite optimizar mejor los recursos, desde la calefacción hasta la luz o el personal.

Las plazas, para niños de infantil y de primaria, se irán guardando por orden de inscripción en los propios colegios. Esta Navidad se recorta la oferta inicial en un centro (el año pasado fueron veinte); de los 19 que se prevé para estas vacaciones, ocho abrirán sus puertas a niños de otros centros, mientras que el resto se centrarán únicamente en sus propios alumnos.

Los precios oscilan entre los 41 euros que cuesta el paquete básico (de 8 o 9 de la mañana hasta la una) y los 71 para quienes se queden al comedor (hasta las tres de la tarde). Los escolares con becas de comedor pagarán 15 euros, según confirmaron los centros consultados por 20 minutos. Los colegios abrirán en total ocho días: 23 y 24 de diciembre, del 28 al 31 de este mismo mes, y 4 y 5 de enero.

Las actividades son variadas e incluyen desde títeres y cuentacuentos hasta talleres de manualidades, música, juegos... La mayoría serán lúdicas, aunque relacionadas con la educación del niño. En todo Aragón, el departamento de Educación de la DGA prevé la apertura de 77 centros, frente a los 70 del mismo periodo del año pasado.

De los 19 colegios que en principio abrirán sus puertas en Navidad (si logran más de 35 inscripciones y Educación no agrupa actividades en otro centro), ocho tendrán actividades también para los niños de fuera del centro. Son los de Rincón de Goya, Basilio Paraíso, El Espartidero, Eliseo Godoy Beltrán, Gascón y Marín, José Camón Aznar, Tío Jorge y Tomás Alvira. Además, abrirán el Agustina de Aragón, el Cándido Domingo, el Doctor Azúa, el Hilarión Gimeno, Jerónimo Blancas, La Almozara, Miralbueno, Monsalud, Montecanal, Río Ebro y Zalfonada.

loading...