Internacional

Los iraquíes ante el juicio a Sadam: a caballo entre el amor y el odio

Un hombre jordano besa un poster de Sadam Husein (Reuters)
Archivo
Según imágenes mostradas por la televisión iraquí, varias familias de Duyail se agruparon frente a la escuela de Al-Ibrahimía, escenario de un atentado fallido contra el antiguo presidente en julio de 1982, que dio una lugar a una sangrienta represión en la que 143 habitantes fueron asesinados.
Fotos de las víctimas y carteles con "pena capital para Sadam" han sido portadas por los irquíes en Duyail
"Pena Capital para Sadam", "Muerte a Sadam", y "Venganza para los Inocentes de Duyail", instaron los manifestantes en las pancartas que portaban. También
llevaron fotos de víctimas que murieron en aquellos hechos y de líderes chiíes, mientras que la policía intentaba proteger a los manifestantes de cualquier intento de ataque contra ellos.

Mientras, en Tikrit, al norte de Bagdad, y ciudad natal de Sadam Husein, cientos de personas han salido a la calle por segundo día consecutivo en apoyo de Sadam.
Con el alma y la sangre nos sacrificaremos por ti, Sadam

La manifestación ha empezado por la mañana con una pequeña agrupación de niños y estudiantes frente a la gran mezquita de Tikrit llamada "Gran Mezquita de Sadam", y luego se convirtió en una marcha de cientos de personas. Los manifestantes han coreado consignas a favor de Sadam. "Con el alma y la sangre nos sacrificaremos por ti Sadam" y "Muerte a (Ibrahim) Al Yafari" (primer ministro iraquí), corearon los manifestantes.

      NOTICIAS RELACIONADAS

loading...