Se trata de un intento de Nintendo por atraer a los jugadores de su última consola portátil Nintendo DS, equipada con conexión Wi-Fi para poder chatear y jugar, a lugares fijos en los que sepan que van a encontrar otros usuarios con los que interactuar. Sólo en Estados Unidos, Nintendo cuenta con 2,2 millones de usuarios de Nintendo DS.Represenantes de Nintendo España han confirmado a 20minutos que están actualmente manteniendo conversaciones
Además de contribuir a multiplicar la comunidad de Nintendo, también supone un importante paso en la estrategia de McDonalds, cuyos restaurantes se convertirían en lugares de encuentro para que los chavales disfruten de Internet y juegos online.
Ya hace tiempo que las cadenas de cafeterías Starbuck ofrecen acceso inalámbrico a Internet, al igual que muchos aeropuertos, hoteles, restaurantes... La propia McDonald lo ofrecía ya en 6.000 de sus establecimientos mediante la empresa texana Wayport.
Cada vez son más frecuentes los lugares en los que se puede acceder a la Red por el aire de forma gratuita, conocidos como hot spots. Todo apunta a que en un futuro próximo se pueda estar conectado permanentemente desde casi cualquier parte.
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