Nintendo DS baja precios como respuesta a la llegada de la PSP de Sony

Coincidiendo con la llegada del juego Nintendogs, y apenas un mes después del desembarque europeo de la PSP de Sony, Nintendo ha anunciado una bajada de precios en su consola portátil estrella. A partir del 7 de octubre costará 20 euros menos.
Se lanzarán también consolas en rosa y azul
Se lanzarán también consolas en rosa y azul
Nintendo
Se lanzarán también consolas en rosa y azul
El mismo mes que su competidor PlayStation Portable (PSP) ha entrado en escena, Nintendo ha anunciado una reducción de los precios de su consola de videojuegos portátil Nintendo DS en el mercado europeo.

Esta rebaja coincide con la llegada del videojuego Nintendogs, en el que Nintendo tiene depositadas muchas esperanzas. La consola táctil de doble pantalla pasará a costar 129,99 euros y estará disponible en los colores rosa y azul.

Nintendogs, un peculiar simulador canino, lleva ya más de 1,5 millones de unidades vendidas en Japón y Estados Unidos, el 42% a mujeres.

PSP de Sony ha entrado con gran potencia en un sector (el de las consolas portátiles de videojuegos) que Nintendo estaba costumbrada a dominar prácticamente en solitario desde hace años con sus Gameboys.

Una de las bazas que siempre ha jugado a favor de Nintendo DS es su precio, sensiblemente inferior al de la consola de Sony que cuesta 249 euros. La empresa de Mario ha decidido potenciar este factor en su estrategia por conservar el liderazgo. PSP cuenta en cambio con sus posibilidades multimedia (reproduce canciones, películas y fotos), su gran catálogo (heredero del que ha acumulado la PlayStation 2) y su potencia.

Pero PSP y Nintendo DS no son las únicas contendientes. Hay más portátiles a la venta en España, todas a precios inferiores a PSP. La ya casi veterana N-Gage de Nokia, que también es móvil, vale 149,99 euros. GameBoy Advance SP, que sigue vivita y coleando pese a su veteranía, cuesta 99,95 euros.

GameBoy Micro, también de Ninendo, que se comenzará a vender en España en noviembre valdrá 99,99 euros y la casi desconocida Gizmondo se puede comprar en Internet por 129 libras (unos 190 euros).

La guerra entre consolas portátiles, cuya primera gran batalla tendrá lugar estas Navidades, es el preámbulo a la que tendrá lugar con las grandes consolas. El primer representante de la nueva generación de máquinas de sobremesa será Xbox 360, que llegará a finales de año.  Ya en 2006 se lanzarán PlayStation 3 y Nintendo Revolution.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento