"Si eres inexperto, díselo, para que no lo achaque al egoísmo o a la falta de tacto"

  • Durante una hora Pilar Cristóbal ha respondido a vuestras preguntas.
  • La cita es todos los jueves, de 12 a 13 horas.
  • Regístrate y entra en nuestro foro dentro del apartado Salud y belleza.
"Si eres inexperto, díselo, para que no lo achaque al egoísmo o a la falta de tacto"
"Si eres inexperto, díselo, para que no lo achaque al egoísmo o a la falta de tacto"

Un jueves más, nuestra experta en sexo ha atendido el consultorio para resolver las dudas sexuales de los lectores. Este ha sido el resultado del mismo.

Penny: "Soy una chica de 23 años y tengo pareja desde hace 3 años. Nos va todo bien y las relaciones son satisfactorias, salvo alguna excepción. Hemos intentado la penetración anal alguna vez. Me excita cuando me toca el ano y va introduciendo poco a poco un dedo, pero cuando intentamos la penetración, después de muy poco rato, de repente me encuentro mal, y tenemos que parar. Se me revuelve muchísimo el estómago, y me quedo muy muy mal. ¿Por que me pasa? Y otra cosa, mediante la penetración vaginal nos suele ir bien, pero alguna que otra vez de repente también tengo que parar y no me puedo ni mover ni que mi novio me toque, me quedo como temblando, con una sensación rarísima, ¿qué opinas?".

Pilar: A veces el sistema nervioso tiene reacciones que son difíciles de entender y mucho más difíciles de explicar. Lo que hay que hacer cuando pasan es esperar y no agravar la situación sintiéndote mal porque pasan, son respuestas automáticas de las que no somos responsables. En el sistema digestivo hay más neuronas que en el cerebro pero la mayoría de ellas no responden a órdenes conscientes, actúan por su cuenta, lo mismo pasa con las de la vulva. A veces esa reacción que cuentas se debe a un exceso de estimulación, lo mejor es parar y no hacer nada ni sentirse mal por ello.

Sinprimerbeso: "Soy un chico de 25 años que por una serie de problemillas aún no ha tenido su primer beso. La pregunta es si a las mujeres les suele gustar esto en los hombres o si por el contrario los prefieren algo más expertos".

Pilar: Algunas mujeres prefieren los hombres expertos porque ellas son muy pasivas y no saben lo que les gusta, otras prefieren los inexpertos porque les gusta hacer de maestras, pero a la mayoría le da lo mismo; lo que si te aconsejo es que se lo digas para que no achaque a egoísmo o falta de tacto lo que sólo es fruto de la inexperiencia.

Aldara: "Acudí al ginecólogo y me recetó Diane diario 35 más que como anticonceptivo como método para tratar el exceso de vello. Me hicieron análisis y la testosterona estaba en el límte superior aunque no se pasaba del nivel máximo. El ginecólogo me comentó que no era preocupante pero me envió las pastillas porque yo le dije que en los últimos años había notado un aumento del vello. ¿Crees que esas pastillas me irán bien para esto? ¿Disminuirá el vello? ¿Qué efectos secundarios tienen? ¿Si las dejo de tomar me saldrá más vello?".

Pilar: En algunos casos la testosterona es la responsable del aumento de vello pero en la mayoría no es así, sino que la cantidad de vello forma parte de características genéticas, como el color de la piel o la estatura, y si en tu caso es así las Diane puede que disminuyan un poco la cantidad de vello pero no mucho y cuando las dejes de tomar te quedaras igual, puede que no aumente. Lo que ha hecho tu gine es compensar la testosterona con progestageno, que es la hormona femenina por excelencia, pero ya te digo que si vienes así 'de fábrica' poco pueden hacer las pastillas; pero si tu pelo es consecuencia de la testosterona (que por otro lado no tienes alta) tendrás menos pelo, tanto en el cuerpo como en la cabeza. También disminuirá tu deseo sexual.

La_moni87: "Mi chico tiene unas rajitas en el glande desde hace ya meses (como si se le hubiera secado la piel y se le hubiera cortado). Se echó alguna crema y se intentó tocar lo menos posible para que se le cerraran, pero con el tiempo se le han vuelto a abrir (y parece ser que coincide cuando se toma medicamentos del tipo Espidifen). ¿Cuál es el mejor tratamiento para esto?".

Pilar: Esas "rajitas" son consecuencia de la sequedad de la piel, tiene que tomar más agua, dejar de tomar sal común y usar algún tipo de crema hidratante; esos medicamentos suelen activar la función renal y deshidratan un poco. No hay que operarlo en ningún caso.

Linthu: "¿Influye en la capacidad de llegar al orgasmo que una mujer que nunca tuvo rasurada su zona ahora la tenga? Desde que mi novia se ha rasurado dice que no llega al orgasmo".

Pilar: Los caminos del orgasmo son inexcrutables y a veces dependen de algo tan simple como los movimientos de las raíces de los pelos del pubis, pero enseguida el orgasmo encuentra los caminos nuevos; podéis hacer lo que mejor os convenga que se vuelva a dejar el vello o esperar un poco y mientras acariciar la zona para provocar una estimulación extra.

ChakalinDeLaSierra: "Cuando toco a mi novia cerca del clítoris, a unos centímetros, le produce una especie de espasmo o "tic" en las piernas. No le duele ni tampoco le irrita al tocárselo, es más, nos reímos. ¿Este tipo de reacción es normal?".

Pilar: Lo que le pasa a tu novia no es que le pase a todo el mundo pero es bastante común que tocando en alguna parte de cuerpo se provoque un reflejo motor (como el muy conocido de la rodilla). Es una peculiaridad inocente, que si os divierte, mejor.

Maricarmengi: "Tengo novio desde hace poco y ambos somos seropositivos; hemos hablado seriamente y estamos listos para tener relaciones sexuales, pero yo soy alérgica al látex. Aunque tomo anticonceptivos orales, quería saber si existe la posibilidad de agravar nuestra enfermedad, si estamos en distintas fases".

Pilar: Ni se os ocurra hacerlo sin preservativo, y si eres alérgica al látex busca preservativo de otras sustancias (que los hay). El virus del sida tiene la asquerosa propiedad de recombinarse y ganar en virulencia si se encuentra con un "amiguito" de su misma especie. Por eso lo más peligroso para un portador son los recontagios que crean virus más sabios y que a tu organismo le cuesta mucho más mantener a raya, porque cuando ya se había hecho al antiguo aparece uno nuevo que le cuestas volver a dominar. El contagio se agrava por esto, no porque haya distintas fases. Lo siento pero estáis (como tantos otros) condenados a no quitaros la funda nunca.

Ancalonte: "Soy un chico interesado en el masaje de próstata, lo he probado varias veces, limpiando bien la zona y con mucha lubricación, pero no se si obtengo los debidos resultados. Quería saber si es posible que un hombre llegue al orgasmo solo estimulándole la próstata".

Pilar: La próstata no es un órgano de placer primario, lo es secundario, como las plantas de los pies o los lóbulos de las orejas; el placer primario está en el ano, que es un tubo como de unos 4 o 5 cms y que tiene dos zonas de placer, la externa formada por pliegues, y la interna, como un aro flexible. Entre estas dos zonas el placer que se provoca es mucho más intenso y puede llegarse fácilmente al orgasmo. La próstata es un órgano muy delicado que es preferible no manipular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento