Barcelona

La planta de Nissan en Barcelona inicia la producción de la furgoneta NV200

Trabajadores de Nissan.
ARCHIVO

La planta de la multinacional nipona Nissan en Barcelona iniciará el miércoles la producción de la nueva furgoneta NV200, de la que se fabricarán unas 45.000 unidades anuales.

Con motivo del lanzamiento del nuevo vehículo, el presidente de la Generalitat, José Montilla, visitará el miércoles, acompañado por el director general de Nissan Motor Ibérica, Fumiaki Matsumoto, la fábrica de la Zona Franca de Barcelona, donde asistirá a la salida de la primera unidad de la NV200, según la empresa.

Barcelona fabricará casi un tercio del total de la producción mundial prevista de esta furgoneta, que es de unas 150.000 unidades al año. La asignación de este modelo ha sido clave para garantizar el futuro de la planta catalana, donde recientemente se ha aplicado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 698 trabajadores para hacer frente a la caída de la demanda.

La NV200, que saldrá a la venta a partir de 14.700 euros, es un vehículo compacto adaptable tanto al uso comercial como al familiar, con capacidad para cinco o siete pasajeros y hasta 770 kilos de carga.

Tras la asignación de este nuevo modelo, la planta de Barcelona quiere posicionarse ahora como firme candidata para acoger también la producción de la NV200 en su versión eléctrica. Barcelona compite con otras plantas, entre ellas las de Japón y China.