Zaragoza

Los nuevos contenedores soterrados del Casco estarán listos en sólo un mes

Los contenedores soterrados de Echegaray y Caballero están ya listos.
PEDRO CALLE LUNA

Los nuevos contenedores soterrados del Casco Histórico, los primeros que se instalan en el área urbana de Zaragoza tras el sistema neumático implantado en el barrio de Valdespartera, empezarán a funcionar en diciembre para ampliarse el próximo año a otra quincena de puntos de la ciudad.

El nuevo sistema de recogida de las basuras, mucho más higiénico y con menos impacto visual que el tradicional, entra en funcionamiento con varias semanas de retraso después de que hubiera que retocar parte del proyecto para adaptarse a las peculiaridades del Casco. En total, son treinta puntos de recogida con tres contenedores cada uno, para basuras, vidrio y papel y cartón.

Los vecinos podrán dejar sus residuos en los compartimentos a través de un buzón que se colocará sobre los contenedores soterrados. Por la noche, los camiones de recogida abrirán los compartimentos con un mando a distancia y, a través de un sistema hidráulico, se elevará la plataforma con los cubos, que se vaciarán con un sistema de recogida lateral.

Los compartimentos cuentan además con un sistema de canalizaciones unido a la red de desagüe para facilitar su limpieza. Con ello se eliminan los problemas de olores que los residuos suelen dejar en el Casco Histórico, sobre todo durante los meses de verano.

"Todos estarán funcionando ya el 31 de diciembre", confirma el presidente de la Junta de Distrito, el concejal de IU José Manuel Alonso.

loading...