Internacional

Barbie recauda 28.000 euros en Italia para la lucha por los derechos de los niños

Barbie ha sido la protagonista de una subasta organizada por la casa británica Sothebys's en la ciudad italiana de Florencia, en la que se recaudaron 28.100 euros (41.745 dólares), que se destinarán a la ONG Save the Children, que lucha por la defensa de los derechos de los niños.

En total salieron a subasta 20 lotes, de los que el más cotizado fue un FIAT 500 rosa, creado por la casa italiana para Barbie, que fue adquirido por la firma de juguetes Mattel por 20.000 euros (29.712 dólares), informaron los organizadores del acto.

El espectacular Salón del Cinquecento del Palacio Vecchio de Florencia fue el escenario de este acto benéfico organizado en el marco del 50 aniversario de la creación de Barbara Millicent Roberts, el nombre completo de Barbie.

De todas las culturas

Llamó la atención el lote formado por 10 muñecas Barbie de piel negra, diseñadas para la ocasión por la artista italiana Eliana Lorena, ataviadas con vestidos que simbolizan la diversidad de la cultura de la mujer en el mundo, y que abarcaban desde el burka y el kimono, al trae chaqueta y un tradicional vestido de novia.

Este lote fue vendido por 600 euros (891 dólares) a un coleccionista privado anónimo, al igual que un maniquí realizado a imagen y semejanza de la espectacular rubia, que fue adquirido por un diseñador que realiza Barbies de colección.

Otra de las piezas que más destacaron durante la subasta fue una Barbie ataviada con un elaborado vestido de cuento de hadas, adornado con pedrería y finalizado con una falda de amplio vuelo, que fue vendido por 1.250 euros (1.857 dólares)

loading...