El Secretario de Estado de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, ha participado hoy en la presentación del avance del informe elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sobre el Plan Avanza y el desarrollo de la Sociedad de la Información en España. A estado acompañado por el director adjunto de la División de Administración Pública y Estudios Territoriales de este organismo.

Las redes de banda ancha y telefonía móvil llegan al 99% de la población

El informe del organismo internacional resalta que el Plan Avanza constituye un caso interesante en las prácticas de diseño y ejecución de las estrategias de la Sociedad de la Información y puede ofrecer algunos ejemplos de referencia en otros países.

También se indica que el Plan Avanza es responsable de que se haya consolidado la toma de conciencia de la importancia de la Sociedad de la Información para el futuro de España.

Entre los principales logros de este proyecto destacan los siguientes: las redes de banda ancha y telefonía móvil llegan al 99% de la población, se ha duplicado el número de internautas desde 2003, se han expedido más de 13 millones de DNI electrónicos y se han concedido más de 340.000 préstamos al 0% a ciudadanos y empresas para adquisición de TIC.

Asimismo, el informe advierte de que los mecanismos de coordinación institucional y la implicación de toda la sociedad son y seguirán siendo factores clave del éxito del Plan Avanza.