González-Sinde anuncia la creación de una plataforma de "contenidos legales"

Ángeles González-Sinde.
Ángeles González-Sinde.

FICOD 2009, la Feria Internacional de los Contenidos Digitales, ha abierto hoy sus puertas en Madrid bajo el lema "Sé el primero en conocer lo último".

El evento llega con la ambición de convertirse en un interesante encuentro de tres días de intenso trabajo, muy productivos, en los que los profesionales de la TV, el cine, la música, la animación, la educación, las redes sociales... intercambiarán sus conocimientos sobre los contenidos digitales y su importancia de cara al futuro inmediato.

Estados Unidos, líder mundial en la creación de contenidos digitales, recoge el testigo de Colombia como país invitado de honor en la feria. De este modo se espera crear nuevos vínculos entre ambas naciones.

El mundo de los contenidos digitales está cada vez más vinculado con la cultura, por ese motivo ha acudido a FICOD la ministra Ángeles González-Sinde, quien ha hablado sobre la crisis económica, una crisis que "nos ha enseñado que no hay peor negocio que el de la codicia".

Pero lo más destacado de la intervención de la ministra de Cultura ha sido el anuncio del próximo lanzamiento de "una gran plataforma de contenidos legales". "Nos hemos comprometido a desarrollar un modelo español, utilizando cosas que han funcionado e otros países pero desde nuestra propia perspectiva", ha explicado la ministra.

"Nuestro objetivo es aumentar la oferta legal con contenidos que garanticen calidad y seguridad, queremos dar lo mejor en las mejores condiciones y siempre sin criminalizar a los ciudadanos, persiguiendo sólo a aquellos que se aprovechan del trabajo de otros", ha comentado Sinde.

También ha intervenido el ministro de Industria, Miguel Sebastián, que ha destacado la importancia del español en Internet, tercer idioma de la Red sólo por detrás del inglés y el mandarín.

Sebastián ha anunciado además que el acceso a Internet con banda ancha de un mega de velocidad formará parte del denominado servicio universal, con la intención de ofrecer este servicio con calidad y a un precio asequible en cualquier zona, a partir de 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento