El inventor del móvil asegura que estamos en el umbral de una revolución digital

  • Martin Cooper afirma que los costes de los servicios en móviles deberían reducirse hasta cien veces.
  • Pronunció la conferencia inaugural de la 31 Conferencia Internacional de Autoridades de Protección de Datos y Privacidad.
Martin Cooper ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2009.
Martin Cooper ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2009.
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Martin Cooper ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2009.

El inventor del teléfono móvil, Martin Cooper, afirmó este miércoles que estamos en el umbral de una revolución digital pero para ello el coste de los servicios tiene que ser cien veces más barato que en la actualidad.

Martin Cooper pronunció la conferencia inaugural de la 31 Conferencia Internacional de Autoridades de Protección de Datos y Privacidad, con asistencia de los Príncipes de Asturias.

Cooper hizo notar que, en la actualidad, desde que las personas se levantan van dejando "un rastro de bits" y lo hacen, dijo, cuando utilizan el teléfono, el ordenador o la tarjeta de crédito, por lo que hay multitud de bases de información que guardan estos datos.

Por otra parte, incidió en que las personas están utilizando cada vez más las redes sociales y un estudio en Londres señala que un inglés típico utiliza una semana al año a intercambiar información de carácter social.

Cooper señaló que a la gente no le importa la información que intercambia hasta que le roban su identidad legal, por ello exige transparencia y libertad de movimiento. Las comunicaciones inalámbricas y el desarrollo de Internet nos están llevando al umbral de una revolución digital que va ha hacer más fácil y segura la vida de las personas.

Explicó que sólo una pequeña parte de los usuarios del móvil utilizan las nuevas aplicaciones pero que hay 4.000 millones de personas que utilizan estos dispositivos sólo para hablar y cuando llegue la revolución digital los usarán para todo tipo de servicios. Para ello tendrá que mejorar la relación coste-servicio y que las operadoras permitan todo tipo de aplicaciones en sus redes.

En definitiva, Cooper aseguró que hay que conseguir "un equilibrio entre polos opuestos" para que la revolución que viene beneficie al ciudadano.

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