"Eyacular siempre es sano, no importa la edad del usuario, pero sin forzarlo"

  • Durante una hora Pilar Cristóbal ha respondido a vuestras preguntas.
  • La cita es todos los jueves, de 12 a 13 horas.
  • Regístrate y entra en nuestro foro dentro del apartado Salud y belleza.
"Eyacular siempre es sano, no importa la edad del usuario, pero sin forzarlo"
"Eyacular siempre es sano, no importa la edad del usuario, pero sin forzarlo"

Nuestra sexóloga, Pilar Cristóbal, ha respondido a las dudas de los lectores en el habitual consultorio sexológico que tiene lugar todos los jueves no festivos. Esta ha sido la conversación:

Jesús Granadilla: "Soy un chico de 43 años y estoy pensando en hacerme la vasectomía, pero tengo dudas sobre los efectos secundarios que pueda tener. Algunos amigos me han comentado que puede provocar dolores parecidos a la horquitis y sensaciones bastante desagradables. ¿Es cierto? Si es así, ¿cuánto tiempo pueden durar? ¿Cuánto tiempo se debe esperar una vez hecha para mantener relaciones sin riesgo de embarazo? Por último, también me han dicho que durante un tiempo después de hacérsela (no sé si un año o así) es "reversible". Es decir, que si esos efectos secundarios aparecen se podría deshacer y volvería a la situación original. ¿Es cierto?".

Pilar: Las molestias son las naturales de una operación, duran lo que tarda en cicatrizarse la herida, nada que ver con la inflamación de tésticulos que es la orquitis. Después ni te acuerdas. Debes dejar pasar 15 días y hacerte un espermiograma y si el resultado es negativo ya puedes tener relaciones sexuales con la seguridad de no dejar embarazadas a tus chicas. Cuando se hace esta operación hay que pensar que es para siempre las posibilidades de revertirla no son grandes y en muchos casos es imposible. Además de que se precisa de una operación de microcirugía muy delicada. Lo que tienes que haces es congelar tu semen en un banco para el caso de que desees tener hijos en algún momento de tu vida. Con esto tienes la seguridad de la calidad de tus espermatozoides.

Noiprocse: "¿Puede ser perjudicial para la salud de un hombre de 62 años eyacular hasta 3 veces en 24 horas?".

Pilar: Eyacular siempre es sano, no importa la edad del usuario. Pero sin forzarlo.

Sr. Pingüino: "Mi novia quiere que compremos un anillo vibrador. De vedad funciona? ¿Nos reportará placer a los dos?".

Pilar: Funciona divinamente, ella se sentirá en el séptimo cielo y tú, sin responsabilidad, relajado y feliz.

Maya 02o: "Tengo entendido que cuando superas los 35 años no es recomendable seguir tomando la pílora como método anticonceptivo ya que sus efectos secundarios aumentan. Me gustaría saber si eso es cierto y de ser así supongo que ocurrirá con los demás métodos hormonales también. Teniendo en cuenta que tengo super claro no querer tener hijos nunca me interesé por la ligadura de trompas pero me dijeron que para practicártela tienes que haber tenido al menos dos hijos antes, ¿es esto cierto? y de ser así, ¿sabes si en algún país de Europa no tienen esta norma?".

Pilar: En una clínica privada puedes hacerte la ligadura cuando quieras. Mientras, puedes usar el DIU. Los anticonceptivos orales el único problema que tienen es que enmascaran la menopausia, pero la edad no hace aumentar los efectos secundarios, que son mínimos. Yo te recomendaría un DIU de larga duración, los hay hasta de 10 años y luego el uso de preservativo para que la menopausia se produzca de forma natural.

Soplado: "Me gustaría que me dieras algún truco para hacer sexo anal con mi pareja, cuando lo intentamos a ella le duele bastante. También me gustaría que nos recomendaras algún juego o algo para salirnos de lo normal, puesto que la relación se ha vuelto algo monótona".

Pilar: Lo que duele es el miedo al dolor. Por ello te recomiendo comenzar introduciendo los dedos, primero uno y luego dos o un vibrador de tamaño mediano. Existen en las jugueterías de adultos unos tapones anales que sirven para dilatar y relajar el ano antes de la penetración.

Aversicuela:  "He perdido la virginidad hace 2 semanas (tengo 21), mi pareja toma pastillas anticonceptivas por lo que no usamos condón, y no sé si es por la sensación nueva y no usar condón que me voy demasiado rápido, y después de unas 4 o 5 veces la misma historia. ¿Me iré acostumbrando o soy eyaculador precoz?".

Pilar: La nueva sensación de hacerlo por primera vez puede que está acelerando tu tiempo de penetración, no empieces a obsesionarte con ello. Para que tu pareja disfrute además del pene tienes manos y boca. El condón baja la sensibilidad pero la emoción de hacerlo con una persona que quieres y por primera vez es suficiente para que se acelere todo.

Humanoide:  "Siempre se habla del sexo anal, pero siempre oigo que no es recomendable ya que el ano no está , digamos "diseñado" para recibir penetración, sino para expulsar, además lo he oído de doctores como comentarios. Mi pregunta es la siguiente: ¿tiene algún efecto colateral con los años, sería nocivo practicarlo con habitualidad?".

Pilar: Es cierto que el ano está "diseñado" como tú dices para expulsar, pero en todos los primates la relación anal es tan frecuente que el ano ha "aprendido" a recibir y puede hacerlo durante toda la vida sin consecuencias nocivas para la salud, si se hace con las debidas garantías de higiene.

Zizou el Grande: "Soy un chico de 21 años. Anteayer mi chica y yo tuvimos relaciones. Al terminar, y al sacar mi pene, me di cuenta que se me había salido el preservativo. No se le quedó dentro, le tenía totalmente fuera de la vagina. Lo comprobamos y no estaba roto. Además, estaba superlleno, por lo que creemos que no se salió nada y que se me pudo salir al "sacarla". Pese a todo ando un poco intranquilo por si se hubiera podido salir un poquito y haberse quedado embarazada. ¿Crees que es posible? ¿Tendríamos que haber tomado la píldora del día después? También estamos pensando en algún método anticonceptivo porque estamos cansados de usar preservativo, pero no sabemos cuál puede ser el más eficaz. Me gustaría nos aconsejaras, pues también a mi novia, por su edad (19 años), le da mucho apuro ir al ginecólogo a informarse y demás...".

Pilar: No sé qué decirte, puede que no pase nada pero también puede que una gota (cinco millones de espermatozoides caben en una gota) haya llegado a la trompa. Creo que todavía puede tomar la píldora de despúes, infórmate. A los 19 años y con relaciones estables lo mejor son los parches o los anillo vaginales. Son anticonceptivos como los orales pero se necesita menos cantidad, por lo que los efectos secundarios son menores y las colitis o los antibióticos no les afectan.

WilsonX:  "Tengo novia desde hace casi 2 años y la verdad que nos llevamos de lujo, pero a menudo surgen situaciones, discusiones que me da la impresión de que soy/somos incapaces de solucionarlos sin que uno de los dos tenga que ceder o alguno tenga la culpa. Conversamos y no solemos llegar a soluciones, se pasan con el tiempo o con el agotamiento de la discusión. Me agobia que cuando tiene un problema con mi actitud, tenga que torcer el brazo para no hacerla sentir mal y esto se convierta en una rutina. ¿ De que modo podemos llegar a una conclusión o solución sin que alguien se tenga que salir con la suya y el otro acabe angustiado?".

Pilar: Quizás el mayor problema que tenemos las mujeres es que usamos mucho más la zona emocional del lenguaje que la racional, no así los hombres que sólo usáis la racional por lo que a veces os sentís desbordados por las cataratas sentimentales de las chicas. Te doy tres consejos que luego tú has de pulir y dejar a tu medida. 1) Nunca te embarques en explicaciones racionales cuando lo que te está diciendo es 'no cuentas conmigo por que no me quieres'; simplemente abrázala y no digas nada, deja que se desahogue. 2) Una vez acabada la discusión y aplacados los ánimos toma nota de las modificaciones que serían necesarias para que no volviera a suceder, busca soluciones muy efectivas y prácticas. 3) No emplees palabras como: nunca, siempre, etc. y sobre todo no emplees el método (aunque ella lo use) de: 'pues anda que tú' o 'tú tambien'. Son muy dañinos y no arreglan nada. Di: ahora estamos hablando de ti luego si quieres hablamos de mí. Y siempre que puedas, y cuanto más a menudo mejor, dile lo mucho que la quieres o cuánto te gusta, nunca pecarás de pesado para ella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento