Entrevista: Liam McIntyre, el nuevo héroe de 'Spartacus: Venganza'

La segunda temporada, que empieza el 27 de enero en Starz, será más intensa y sexy. “Tengo la obligación de hacerlo bien”, dice el nuevo Espartaco. Por PATRICIA PUENTES
Entrevista: Liam McIntyre, el nuevo héroe de 'Spartacus: Venganza'
Entrevista: Liam McIntyre, el nuevo héroe de 'Spartacus: Venganza'
Entrevista: Liam McIntyre, el nuevo héroe de 'Spartacus: Venganza'

El 11 de septiembre supimos que Andy Whitfield, protagonista de Spartacus: Sangre y arena, perdió su lucha contra el cáncer. Antes de su muerte el equipo se había volcado para intentar que el australiano retomase su papel. “El factor decisivo fue que Andy nos dijera que continuáramos con la serie y que teníamos todo su apoyo para reemplazarlo”, nos cuenta el creador, Steven S. DeKnight. Pese a la evidente tristeza, sus compañeros de reparto también ven con buenos ojos el cambio. “Fue muy difícil seguir sin Andy, pero Liam ha hecho todo lo que ha podido para honrarlo”, explica Katrina Law. Cuando los productores de Spartacus supieron que su protagonista, Andy Whitfield, necesitaría más tiempo debido a su enfermedad tuvieron que tomar la dura decisión de reemplazarlo. Hablamos con el australiano Liam McIntyre sobre los retos de llegar a la serie en su segunda temporada, que se titula Spartacus: Venganza y empieza el 27 de enero de 2012 en Estados Unidos en el canal Starz, y tener que estar a la altura del legado de Whitfield.

¿Cómo conseguiste el papel?

Mi agente me llamó para hacer una prueba de cásting y le dije: “Claro, me encanta la serie. ¿Para qué papel?”. Cuando me dijo que era para Spartacus, le dije: “Diría que ya tienen a un tío para eso”. Al ir a hacer la prueba me contaron lo que le pasaba a Andy (Whitfield).

Creo que no estabas muy en forma…

Estaba muy delgado porque había hecho otro papel para el que había tenido que perder peso. Fui e hice la prueba lo mejor que pude. Al final me enviaron al set en Nueva Zelanda, para hacer otra prueba en el estudio, con el traje puesto. Estuve entrenando durante bastante tiempo, haciendo esgrima y, sobre todo, levantando pesas. Querían que ganara músculo. Estuve allí unos cuatro meses, lleno de ilusión, hasta que me dieron el papel. Es mi primera gran oportunidad.

Háblanos de la dieta Spartacus…

Comida aburrida. Me disculpo por todas las vacas y pollos que he comido porque han sido muchos. Mi entrenador me dijo que si yo era vegetariano que no sabría cómo hacerlo.

La serie ya contaba con muchos ‘fans’ antes de que te sumaras al proyecto...

Estamos en Nueva Zelanda, un poco apartados de todo, pero cuando venimos aquí los fans son muy apasionados. Además, todo el mundo me ha apoyado mucho, es genial ver una respuesta tan positiva. Y tengo la obligación de hacer un buen trabajo, porque el legado de Andy es enorme.

¿Qué nos puedes adelantar de la segunda temporada?

Va a ser a mayor escala, más loca, intensa y sexy. Todo lo que a la gente le gusta de Spartacus. Además, las escenas de sexo siempre están escritas para hacer la serie mejor, no porque sí. La serie refleja los tiempos salvajes que corrían.

**

Esta entrevista se publicó originalmente en el número 194 de CINEMANÍA, correspondiente al mes de noviembre de 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento