Barcelona

Detienen a Singul por intentar agredir sexualmente a una menor en el Eixample

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el miércoles al conocido como 'segundo violador del Eixample', Alejandro Martínez Singul, por presuntamente intentar agredir sexualmente a una adolescente de 12 años en el barrio que le da nombre.

Según ha informado la Fiscalía en un comunicado, al mediodía del 1 de octubre pudo haber seguido a la menor en una calle del Eixample hasta llegar a su portal, donde se introdujo con ella en el ascensor.

Allí le pidió los objetos de valor que llevaba y le requirió que se bajase los pantalones, aunque unos ruidos en el portal hicieron que se marchara. La menor lo identificó fotográficamente ante la Policía, por lo que fue arrestado y este viernes ha pasado a disposición judicial.

El segundo violador del Eixample, que fue condenado en 1992 a 65 años de prisión por 14 agresiones sexuales, quedó libre en mayo de 2007 tras cumplir 16 años de la pena.

Cuando salió en libertad, fuentes penitenciarias aseguraron que su rehabilitación no estaba garantizada ya que se sometió sin éxito al programa de rehabilitación de delincuentes sexuales. Unos meses después, lo condenaron por mostrar los genitales a una niña  de Perpiñán (Francia).

loading...