Miércoles, 10/02/10. Actualizado hace 1 minuto
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)
Alejandro Martínez Singul, conocido como 'el segundo violador de L'Eixample' salió este domingo de la prisión de Can Brians (Barcelona) después de pasar 14 de los 65 años a los que fue condenado en 1992 por cinco violaciones, cinco agresiones y cuatro intentos más de agresión sexual.
Las policías, al corriente
La Policia y los Mossos d'Esquadra ya están al corriente de la puesta en liberta de Martínez Singul, ha confirmado el Departamento de Justicia de la Generalitat, por lo que los cuerpos policiales deberían tenerlo controlado como pasa en otros paises como Inglaterra donde los agresores sexuales son vigilados de por vida.
Según apunta El Mundo, la junta de tratamiento del centro no estimó en su momento conveniente conceder permisos penitenciarios en las ocasiones en las que se presentó la solicitud al entender que no había dado muestras de rehabilitación.
aveces pienso que ya no puede ser peor y de pronto te encuentras con una locura de estas. Des de luego despues pasa lo que pasa i "su señoria" no es nunca responsable de nada......, creo que no deberia se asi en un caso tan claro de " no reablitación"
21.05.2007 - 18.58 h - Dice ser zzpaf - #31
A favor
En contra
0
(0 votos)
Esto es muy fácil, coges a la mujer a las hijas y a la madre del juez te las quilas y luego que él lo vea le das fuego por el ojete y cuando en la rueda de reconocimiento te reconozca, le lanzas un beso con lengua.
La pena del juez tiene que ser pareja a la que arma.
21.05.2007 - 19.06 h - Dice ser yak - #32
A favor
En contra
0
(0 votos)
Espero que algún familiar de las agredidas le corte el pescuezo.
21.05.2007 - 19.19 h - Dice ser Real Jara - #33
A favor
En contra
0
(0 votos)
Lo primero que tiene que hacer es chingarle la mujer o la hija al juez que lo puso en libertad. Está comprobado científicamente que son incorregibles.
21.05.2007 - 19.19 h - Dice ser Jorge - #34
A favor
En contra
0
(0 votos)
El «violador del Ensanche», libre
Condenado a 600 años, sale de prisión a los 13 por el nuevo Código Penal
BARCELONA.- Francisco López Maíllo, conocido como el violador del Ensanche, conseguirá la libertad la próxima semana después de cumplir sólo 13 años y ocho meses de prisión de los 592 a los que fue condenado en 1985 por la Audiencia de Barcelona.
Maíllo fue considerado culpable de haber cometido más de una treintena de violaciones y robos, además de abusos deshonestos. Según explicaron a Europa Press fuentes judiciales, López Maíllo abandonará la prisión de Cuatro Caminos el próximo día 14 habiendo cumplido 13 años de cárcel durante los que no ha obtenido ningún permiso ni beneficio penitenciario por parte de la Consejería de Justicia.
MAS DE 50 DELITOS.- La Audiencia de Barcelona condenó a López Maíllo a un total de 592 años, nueve meses y un día de prisión por 26 delitos de robo con violación y uso de armas, dos delitos de robo con violación en tentativa, tres violaciones, doce robos con intimidación, uno de ellos en tentativa y siete delitos de abusos deshonestos.
A pesar de la amplia condena, el violador del Ensanche sólo podía cumplir un máximo de 30 años de prisión según el Código Penal. Además, López Maíllo se benefició de la reforma del Código Penal, con lo que su condena quedó en 20 años y se redujo hasta los 13 años con las redenciones que consiguió hasta que se reformó el Código.
La sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia de Barcelona advertía que López Maíllo, que nunca negó ser el autor de las violaciones, no padecía ningún transtorno mental aunque señalaba que su personalidad era «antisocial» y ejecutó las violaciones bajo la influencia de una psicopatía grave.
El tribunal consideró que las violaciones constituían «el mayor atentado a la moral sexual de las ofendidas» al afectar a «la libertad de disponer de su cuerpo» y condenaba también a López Maíllo a indemnizar a las mujeres atacadas tanto por los bienes que les robó como por los daños morales sufridos.
Para el tribunal, la indemnización era necesaria debido al «deshonor recibido, el ultraje sufrido por su recato y honestidad y la influencia que tales hechos puedan tener en su vida futura, tanto familiar como de convivencia ambiental y laboral».
----------------------------------- ----------------------------------- ----------
Un Ensanche y dos violadores
Francisco López Maíllo, que ahora tiene 35 años de edad, fue bautizado como el violador del Ensanche después de ser condenado por múltiples violaciones en Barcelona. López Maíllo tenía entonces 22 años y era soltero.
López Maíllo comenzó su andadura en diciembre de 1982 hasta su detención en febrero de 1984. El joven asaltaba a sus víctimas en los portales de los edificios del Ensanche y después de robarles las violaba amenazándolas con una navaja. Además de violar a sus víctimas, transmitió a algunas una infección venérea.
Siete años después fue detenido y condenado a 65 años de prisión Alejandro Martínez Singul, conocido como el segundo violador del Ensanche, al haber cometido el mismo tipo de delitos que López Maíllo. En agosto la policía detuvo a otro «célebre» violador de Barcelona, José Ignacio Orduña, que volvió a violar a dos ancianas tras lograr la libertad.
----------------------------------- ----------------------------------- ----------
http://www.elmundo.es/1998/10/06/ sociedad/06N0060. html
21.05.2007 - 19.28 h - Dice ser encima venereas - #35
A favor
En contra
0
(0 votos)
Los tenian que soltar a todos por que en la carcel no los arreglan en cambio enla calle todas esas guarras que van enseñando el tanga irian mas suaves
21.05.2007 - 20.53 h - Dice ser VICENTE - #36
A favor
En contra
0
(0 votos)
Las Leyes del Alianzador de Civilizaciones tiene narices grandes y cojones pequeños. Castración química y amputación de ambas manos ya.
21.05.2007 - 20.56 h - Dice ser odica - #37
A favor
En contra
0
(0 votos)
VICENTE, tienes hermanas o madre, o novia?
Pobre no sabes lo que te dices.
21.05.2007 - 21.36 h - Dice ser bala - #38
A favor
En contra
0
(0 votos)
Y por cosas como estas el PP no incit aa la manifestacion......Definitivamente me voy de este circo llamado "pais"
21.05.2007 - 23.12 h - Dice ser ... - #39
A favor
En contra
0
(0 votos)
Se nota que este... eso, sólo violó a mujeres de clase media... si se hubiera atrevido con alguna rica, lo mismo ni hubiera pisado la cárcel, pero de haberla pisado, no saldría más que para su propio funeral, porque ya había algún abogado para decir " a mi cliente le supone un grave riesgo que este hombre esté en libertad, así que a seguir entre rejas, y este paquetito tan mono que no tiene porqué contener billetes, pero quién sabe, es para usted, señor juez...". Es así... aquí sólo tienes la justicia que pagas... o que tú mismo te haces. Ahora, que venga un marido, un padre, un hermano, o una de las mismas víctimas, le meta un tiro entre ceja y ceja y diga que ha sido enajenación mental... y nos habremos librado para siempre de un indeseable.
Cuando tenemos un tumor... ¿el médico procede a aislar ese tumor durante un tiempo con la esperanza de que se vuelva bueno... o elimina ese tumor? Esto, es lo mismo. Esos seres, son un cáncer... si no los matamos (veo mal la pena de muerte), al menos extirpémoslos de la sociedad encerrándolos de por vida, ¡CADENA PERPETUA YA!
Dita.
21.05.2007 - 23.19 h - Dita - #40
A favor
En contra
0
(0 votos)
Comentarios del 31 al 40