Gente

Los zapatos de Imelda Marcos sobrevivieron al temporal que arrasó Manila

Imalda Marcos, en una imagen de archivo.
ARCHIVO

Unos 200 pares de zapatos de la ex primera dama filipina Imelda Marcos fueron puestos a salvo de la tormenta tropical "Ketsana", que hace casi dos semanas azotó todo el tercio norte del país y convirtió en una piscina a la capital.

El calzado formaba parte de la colección de un museo de Marikina, el municipio manileño más afectado por el aguacero, informó hoy el rotativo Philippine Daily Inquirer. Los zapatos fueron trasladados a un lugar seco en la segunda planta del recinto por un guarda de seguridad, según María Lourdes Fernando, la alcaldesa e íntima amiga de Imelda, de 80 años.

Se calcula que la ex primera dama acumuló casi 3.000 pares durante los 21 años en el que ella y su marido Ferdinand acapararon el poder en Filipinas entre 1965 y 1986.

El pasado 26 de septiembre, "Ketsana" arrojó sobre Manila y otras 25 provincias de la isla filipina de Luzón una cantidad de lluvia muy superior a la media mensual en esta época del año, batiendo el anterior récord de 1967. Inundó el 80 por ciento de la capital y causó casi 300 muertos, cerca de 500.000 desplazados y dos millones y medio de damnificados.

loading...