Imelda Marcos se lanza por fin al diseño de zapatos

Es conocida por su colección de 1500 zapatos, atesorada durante la dictadura de su marido en Filipinas.
Imelda Marcos (Foto: Archivo)
Imelda Marcos (Foto: Archivo)
Archivo
Imelda Marcos (Foto: Archivo)

Imelda Marcos, la viuda del ex presidente filipino Ferdinand Marcos (1965-1986), lanzará a mediados de este mes una colección de artículos de moda dirigida a atraer a los consumidores jóvenes del país.

La ex primera dama de Filipinas anunció, en una rueda de prensa celebrada el lunes en un hotel manileño, que la línea de moda que presentará el próximo 18 de noviembre incluirá bisutería, bolsos y zapatillas de deporte, informó la prensa local.

Imelda, de 77 años y conocida por su colección de 1.500 pares de zapatos y de joyas acumulados durante los 20 años del mandato de su esposo, aseguró que los artículos están dentro de las posibilidades del comprador, ya que valdrán entre 20 dólares (15,70 euros) y 100 dólares (78,51 euros).

Sólo la belleza puede alimentar el alma y el espíritu

"Se trata de algo más que dinero porque el dinero sólo te puede comprar comida y tales cosas, pero sólo la belleza te puede alimentar el alma y el espíritu", señaló Imelda.

La Comisión Presidencial para el Buen Gobierno calcula que Ferdinand Marcos acumuló unos 10.000 millones de dólares (8.200 millones de euros) ilícitamente, hasta que se vio obligado a abandonar el país por una revuelta popular que instauró la democracia en el país.

Sin embargo, Imelda Marcos, que sigue siendo una de las protagonistas de la vida social filipina, ha sido absuelta de la mayoría de los 417 casos presentados en su contra tanto en Estados Unidos como en el archipiélago.

A primeros de octubre, el Tribunal Anticorrupción absolvió a Imelda de un delito de corrupción, aunque aún le quedan pendientes en el país más de 70 procesos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento