Pontevedra

El langostino y la gamba se consolidan como los reyes del congelador

Casi 500 expositores participan en Conxemar.
Nojof
Mucho pescado, bastante marisco, algunos vegetales y muy poca carne. No son las pautas para una dieta equilibrada, sino la síntesis de lo que puede encontrarse el visitante que acuda a la séptima edición de Conxemar, que ayer comenzó en Vigo y mañana cerrará sus puertas.

Casi 500 empresas e instituciones de 36 países exponen en más de 30.000 m2 las últimas novedades en el sector transformador pesquero. Langostinos y gambas siguen siendo los reyes en el sector del congelado. Su precio en el mercado mayorista esta semana varía entre 9 y 36 euros por kilo para la gamba y entre 6 y 10 para el langostino.

Los lomos de merluza, de bacalao o de salmón se presentan en Conxemar como productos emergentes. Al lado de ellos, el pulpo, que ya se consume en mayor cantidad que el fresco debido a su menor precio, según explica Gregorio Gil, comercial de la empresa Serpeska.

El futuro del sector pasa por poner las cosas cada vez más fáciles a los consumidores. Productos precocinados, sin espinas y que sólo requieren dos minutos de preparación. Una comida rápida que, según los empresarios, también es sana.