Nacional

El Gobierno no pagará ningún rescate para liberar a los marineros secuestrados

Imagen de archivo facilitada por el Ministerio de Defensa del atunero vasco Alakrana.
EFE

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha asegurado hoy que el Gobierno no tiene previsto pagar rescate alguno para liberar a los tripulantes del atunero vasco Alakrana, secuestrados desde hace seis días por piratas somalíes en aguas del Índico.

En declaraciones a los periodistas durante su visita a la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, que se celebra en Vigo, Espinosa lamentó que "determinados" medios de comunicación "entren en un mundo de especulación pura y dura".

"Desde el Gobierno estamos ofreciendo, a través del Ministerio de Defensa, con transparencia toda la información, y seguiremos en ese camino día a día", afirmó la ministra.

Además, dijo que "no hay novedades" sobre el caso, aunque adelantó que el Ministerio de Defensa va a aportar en breve "más información" sobre la situación del Alakrana.

La ministra explicó que habló ayer "muy tarde" con el armador del atunero y que "lo único" que le comunicó es que los tripulantes "estaban bien".

"Tenemos contacto indirecto con ellos, desde el barco se llama al armador y es éste el que se comunica con nosotros, como mínimo, una vez al día", aclaró Espinosa, que recordó que las llamadas de los tripulantes a sus familiares "dependen" de que los secuestradores "lo autoricen o no".