La ciencia, cada vez más cerca de descifrar los secretos de la 'eterna juventud' celular

  • Una molécula conocida como espermidina es la responsable de prolongar significativamente la vida útil de las células.
  • Una de las claves del envejecimiento en mamíferos es la reducción del porcentaje de esta molécula esencial para los organismos.
  • Un estudio publicado por la revista 'Nature' explica cómo la espermidina frena la hasta ahora imparable necrosis celular.
El envejecimiento de los mamíferos está determinado por los diversos cambios bioquímicos que se producen en sus células.
El envejecimiento de los mamíferos está determinado por los diversos cambios bioquímicos que se producen en sus células.
ARCHIVO

Una molécula llamada espermidina podría ser la solución para alcanzar la anhelada 'eterna juventud' celular, según un estudio elaborado por un conjunto de científicos austríacos.

El estudio, que publica este domingo la revista británica Nature, asegura que los experimentos científicos llevados a cabo hasta el momento con moscas, gusanos y levadura muestran que la administración de esta molécula prácticamente desconocida para la población es capaz de prolongar significativamente la vida útil de determinadas células.

El envejecimiento de los mamíferos está determinado por los diversos cambios bioquímicos que se producen en sus células, y uno de ellos es la reducción de la espermidina, que se encarga en las etapas tempranas de la vida de favorecer el crecimiento y la maduración celular.

Sin embargo, a pesar de esa evidencia, la comunidad científica no había concretado hasta ahora si la espermidina era la causa o el efecto de ese envejecimiento. El reciente estudio disipa esta duda y explica que esta molécula es capaz de reparar el proceso natural de deterioro y necrosis celular ayudando a éstas a eliminar los residuos peligrosos que se van generando e instalando con el paso del tiempo en el corazón de la célula.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento