Citroën REVOLTe: una inspiración del 2 CV

  • Rompe con la imagen de coche pequeño.
  • Puede funcionar impulsado de forma 100% eléctrica.
Citroën REVOLTe.
Citroën REVOLTe.
AUTOSCOUT24
Citroën REVOLTe.

La marca francesa tenía preparado un prototipo que no ha dejado a nadie indiferente. Se trata de un nuevo y provocativo concepto de vehículo urbano, inspirado en los rasgos del Citroën 2 CV, que rompe con la imagen clásica del coche pequeño. Además tal, y como se pretende hacer con la gama DS, supone un enfoque de lujo y diferenciación poco frecuentes en ese segmento.

El REVOLTe apuesta por el futuro, optando por un modo de propulsión con tecnología híbrida y baterías recargables. Este sistema cuenta con un motor térmico tradicional y de pequeña cilindrada asociado a un motor eléctrico. Puede funcionar impulsado de forma 100% eléctrica, con la consiguiente ausencia de emisiones. Un modo denominado por Citroën “ZEV” (Zero Emission Vehicle).

Uno de los aspectos que más llama la atención es, sin lugar a dudas, su diseño. Mide 3,68 metros de longitud, 1,73 de anchura y 1,35 de altura. Exteriormente muestra unas formas elegantes y poderosas, atendiendo a las redondeadas formas redondeadas del frontal, la zaga y el techo. Éste cuenta además con células fotovoltaicas, las cuales garantizan las funciones eléctricas incluso con el vehículo parado sin tener que utilizar los recursos de las baterías. Los marcados pasos de rueda, parte de la calandra, pequeñas pinceladas de su perfil y, sobre todo, las nervaduras del capó, recordarán a los más fanáticos e incondicionales al “mítico” Citroën 2CV.

El interior del REVOLTe hace gala de una configuración inédita en este tipo de vehículo, con un habitáculo original y distinto repleto de cuero, terciopelo y aluminio. Llama la atención sobremanera la pantalla táctil de a bordo, envuelta por un conjunto de cristales. Por último, otra cuestión tremendamente inusual radica en que sólo tiene tres plazas, una de las cuales, la trasera, esconde las baterías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento