Gente

Guillermo de Inglaterra y su hijo Jorge reaparecen en el fútbol viendo a su equipo favorito, el Aston Villa, en Birmingham

Guillermo y Jorge aplauden una jugada del partido.
Marc Atkins/Getty

Por primera vez desde hace semanas, en que su esposa, Kate, anunció que tiene cáncer, el príncipe Guillermo ha reaparecido en un acto público.

Él y su hijo mayor, el príncipe Jorge (10 años), asistieron juntos a un partido de fútbol de su equipo favorito, el Aston Villa, en el estadio del club en Birmingham, en el centro de Inglaterra. Este equipo está dirigido en la actualidad por el español Unai Emery.

Al príncipe de Gales se le vio sonriente y aplaudió los goles del conjunto inglés, en el partido de ida de la Liga de Campeones disputado frente al francés Lille, que además ganó su equipo (2-1) dentro de la competición de la Conference League.

El príncipe de Gales comenta una jugada. Su hijo llega la bufanda de su equipo.
Marc Atkins/Getty

El príncipe Jorge, de 10 años, segundo en la línea de sucesión al trono británico, llevaba una bufanda del Aston Villa y también se le vio muy alegre por la buena actuación de su equipo.

Los príncipes de Gales y sus tres hijos -Jorge, Carlota (8) y Luis (5)- no estuvieron en la reciente misa de Pascua en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor (a las afueras de Londres), a la que tradicionalmente acude la familia real británica, el primer acto oficial tras el anuncio de Kate.

Guillermo y su hijo son muy aficionados al fútbol y no tienen reparos en declarar sus simpatías. También les gusta el rugby y juntos han viajado fuera del país para ver a la selección de Gales, una de las mejores del mundo. 

Guillermo y su hijo, en el Mundial de Rugby del pasado año en Francia.
Getty Images