Gente

Los reyes de España presiden el funeral por Fernando Gómez-Acebo, primo hermano de Felipe VI, fallecido hace un mes

Felipe Vi a su llegada a la iglesia, junto a la exmujer de Fernando, Nadia Halamandari, y su hijo, Nicolás, de casi 8 años.
FERNANDO VILLAR

Los reyes de España y los reyes eméritos se han reunido de nuevo en un acto religioso, el funeral en la catedral castrense, en Madrid, celebrado por Fernando Gómez-Acebo, primo hermano de Felipe VI, fallecido el pasado 1 de marzo de una insuficiencia respiratoria.

Juan Carlos I ha prolongado su estancia en España, tras la boda el sábado pasado del alcalde de Madrid, a la que acudió como invitado. De este modo, ha podido verse y saludar a su exmujer, Nadia Halamandari, madre de su hijo Nicolás, y a sus sobrinos, hijos de su hermana Pilar de Borbón: Juan, Beltrán, Bruno y Simoneta. Todos iban con sus parejas o exparejas e hijos.

Los reyes, a su llegada al templo.
FERNANDO VILLAR

Fernando fue enterrado en la misma sepultura donde están sus progenitores, la Infanta Doña Pilar, fallecida en enero de 2020, y Luis Gómez-Acebo, quien murió en 1991 a los 56 años, según informaron a Efe fuentes del entorno de la familia.

La infanta Cristina, quien vive en Suiza y también asistió a la boda de Almeida el pasado sábado en compañía de su hijo Juan Urdangarin, fue otra de las asistentes. Su hermana Elena ha estado con sus hijos.

El rey Juan Carlos besa a sus sobrinos: Bruno, Beltrán, Juan y Simoneta.
FERNANDO VILLAR

A este nuevo acto religioso y social han asistido la tía del fallecido, Margarita de Borbón, su marido, Carlos Zurita y sus primos Alfonso y María. También personajes conocidos como Eugenia Martínez de Irujo, Fiona Ferrer, el matrimonio formado por Pedro Trapote y Mar García-Vaquero,  Paloma Segrelles presidenta del Club Siglo XXI, y numerosos amigos del fallecido y de su familia, con quienes los reyes se han mostrado muy afectuosos.

Igualmente, han estado la abuela y la madre de Teresa Urquijo, la mujer de Almeida, y Cristina de Borbón dos Sicilias con su marido, Pedro López-Quesada.

La reina Sofía saluda cordialmente a sus sobrinos políticos y a la exmujer del fallecido, a la izquierda.
FERNANDO VILLAR