Música

El equipo de Shakira se internó en la selva colombiana en busca de ritmos

Antonio de la Rúa (en el centro, pelo largo) posa junto a participantes de la experiencia, en una imagen cedida por él mismo.
ANTONIO DE LA RÚA

Un equipo de producción de Shakira se internó en la selva colombiana, en varias localidades y ciudades de distintas regiones, para "capturar" ritmos "que servirán de base" a la nueva música y canciones de la cantautora, revelaron hoy a Efe en Bogotá fuentes de la artista.

El argentino Antonio de la Rúa, novio de la cantante, encabezó "la expedición", añadieron las fuentes. La aventura musical, que culminó la semana pasada, tuvo más de un centenar de citas étnicas y culturales en regiones tan apartadas como Guapi y Timbiquí, en los departamentos de Nariño y Cauca, suroeste.

Según las fuentes de la artista, ese equipo "llegó a la esencia de nuestro folclore" y tuvo encuentros "personales e inolvidables con maestros de la música". El equipo de trabajo de Shakira recopiló material fotográfico, fílmico y técnico musical de géneros como el currulao, la salsa, música llanera, vallenato, porro, chirimía y muchas expresiones más propias de las raíces folclóricas de Colombia.

Toda esta compilación "será llevada a los estudios de grabación para generar música nueva, basada en estos ritmos y adaptada a los tiempos modernos", concluyeron las fuentes.

loading...