Asturias

La regasificadora de El Musel creará 800 puestos de trabajo

La construcción de la regasificadora de El Musel dará empleo a 800 personas. Al menos así lo prometió ayer el presidente del Ejecutivo asturiano, Vicente Álvarez Areces. Será la sexta planta regasificadora de España, en la que Enagás invertirá 377 millones de euros con el propósito de garantizar el suministro de combustible a las centrales eléctricas de ciclos combinados. Entrará en funcionamiento en 2012.

La regasificadora gijonesa se construirá en una explanada del puerto de 18 hectáreas, ampliable a 23. La entrega simbólica de los terrenos a Enagás, que los explotará en régimen de concesión, se realizó ayer en el edificio administrativo del Puerto de Gijón, en un acto al que asistieron el presidente de Asturias, Vicente Álvarez Areces; los consejeros de medio Ambiente y de Industria del Gobierno asturiano, Francisco González Buendía y Graciano Torre, respectivamente, y la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, entre otros.

La empresa tiene previsto la construcción de un segundo gasoducto entre Llanera y Treto (Vizcaya) para ampliar la capacidad del ya existente y permitir la interconexión de la planta de Gijón con la red de distribución del norte de España.