Huesca

Desde el 1 de enero, 62 ERE en la provincia han afectado a 1175 trabajadores

En la provincia de Huesca se han presentado 62 Expedientes de Regulación de Empleo que han afectado a 1.175 trabajadores desde el 1 de enero de 2009. Con estos datos, el secretario provincial de UGT en Huesca, Fernando Gállego, argumentó la "mala situación" por la que está atravesando la provincia oscense.

Fernando Gállego insistió en que "la crisis no ha sido generada por los trabajadores, sino por el mal uso que se ha hecho desde el capitalismo y empresariado", por lo que "los trabajadores no pueden ser los paganos de la crisis". Argumento que le sirvió para afirmar que "no es necesaria una reforma laboral, sino empresarial", ya que en su opinión, "hay que reactivar el empleo y la economía y aportar confianza al trabajador".

Gállego trasladó que la provincia está "muy mal", con grandes empresas que han presentado eres. Sin embargo, Gállego no quiso olvidarse de los ERE silenciosos, es decir, de que "pequeñas empresas y autónomos desaparecen, los contratos temporales no se renuevan y al final significan más en el empleo que los grandes eres".

Respecto a la cifras, tras afirmar que desde el 1 de enero hasta ahora, se ha presentado 62 ERE, que afectan a 1.175 trabajadores en Huesca, aseguró que 288 de ellos se han visto afectados por la extinción y se consideran en paro efectivo. En ese mismo tiempo, la diferencia de parados ha sido de 1.191 personas y la diferencia de estas personas con las 288, es decir, 903, son los datos que corresponden a los "eres silenciosos".

En estos momentos hay 10.777 personas paradas en la provincia de Huesca; en 2008, había 6.850 y en 2006, 4.779. Gállego afirmó que "la crisis ha venido a igualar a los parados y es que antes siempre decíamos que el paro femenino era muy superior al masculino y ahora lo cierto es que el paro mayoritario ha venido por la crisis y este ha afectado más al hombre".

loading...