Internacional

La prensa italiana protesta contra Berlusconi por llamar a todos los periodistas  "canallas"

Los participantes de la iniciativa "Yo también soy canalla".
La Repubblica

El diario italiano La Repubblica ha pedido a los periodistas italianos y a sus lectores que les envíen una foto suya con un cartel que diga "Yo también soy un canalla".

Tan singular campaña obedece a un gesto de protesta del diario por las últimas declaraciones del presidente italiano Silvio Berlusconi, quien este jueves dijo en un programa de televisión que "el mundo de la política y de la prensa está lleno de canallas".

La propuesta del diario, iniciativa de los organizadores de un congreso de periodismo que se celebra en la de Peruggia, ha surtido efecto y ya a primera hora del viernes la página web del medio publicaba varias decenas de instantáneas. La mayoría de los que han contestado son periodistas, pero también italianos residentes en otras ciudades europeas y que se autodenominan "exiliados".

Silvio Berlusconi ha emprendido una cruzada contra los medios de comunicación a nivel internacional. Les acusa de difamación, por las informaciones sobe aspectos de su vida privada, en concreto por las fiestas que organizaba en Villa Certosa, su finca.

loading...