Fuentes del hospital marroquí añadieron que aún no se ha procedido a realizar las autopsias de los fallecidos, a la espera de que la fiscalía de Tetuán lo autorice, aunque se cree que podrían realizarse en el transcurso del día.

Según se indicó, los tres muertos son hombres adultos, y no niños o mujeres como algunos medios informaron a lo largo del día.

 La Radio Nacional de Marruecos RTM informó de que los tres muertos por herida de bala en el lado marroquí de la linde fronteriza con Ceuta habían recibido los impactos desde la parte española, extremo en el que coincidió con la agencia oficial marroquí MAP.

Por su parte, la Policía española ha emitido un informe en el que asegura que las balas provenían de armas marroquíes.

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, haciéndose eco del relato de los propios subsharianos, asegura que los inmigrantes que intentaron saltar la valla fronteriza se vieron cercados entre las balas de goma que disparaban los agentes de la Guardia Civil en la zona española y disparos procedentes de la parte marroquí, bien de la policía o del ejército.

Un total de 156 inmigrantes lograron pasar

El rencuento final de la Guardia Civil y la Policía Nacional de Ceuta ha dejado en 156 el número de inmigrantes subsaharianos que han conseguido entrar irregularmente en Ceuta tras la última avalancha.

NOTICIAS RELACIONADAS

  • Un total de 156 inmigrantes logran pasar a Ceuta
  • 480 soldados en las fronteras
  • Cinco  muertos en Ceuta
  • Moratinos: "Trabajaremos para que no se repita"
  • España propondrá hoy medidas a Marruecos
  • ¿Cómo se controla la frontera en Melilla?