Internacional

La madre de Shani Louk, la alemana dada por muerta en Israel, anuncia que está viva "pero crítica" en un hospital de Gaza

La madre de la alemana desaparecida durante el ataque de Hamás al festival Por la paz que estaba teniendo lugar en Israel el sábado, ha declarado a Bild, a través de un mensaje de vídeo que su "hija está viva, pero gravemente herida en un hospital de Gaza". La mujer pide ayuda al Gobierno federal de su país: "¡Hay que actuar rápidamente y sacar a Shani de la Franja!".

“Ahora tenemos pruebas de que Shani está viva pero tiene una lesión grave en la cabeza y se encuentra en estado crítico. Cada minuto es clave”, declara Ricarda Louk. 

Shani Louk se encontraba esa noche en el festival sin sospechar que su cuerpo acabaría apresada por el grupo terrorista Hamás. En el vídeo que los milicianos difundieron y que ha dado la vuelta al mundo, se muestra a la joven tumbada, semidesnuda y rodeada de varios hombres armados, uno de los cuales escupe sobre ella.

Ricarda fue la primera en pedir ayuda para su localización cuando se comunicó internacionalmente el ataque de Hamás al festival. La mujer nunca perdió la esperanza de que su hija siguiese con vida y, aun habiendo visto el vídeo difundido, no creyó que hubiese fallecido.

Hamás afirmó entonces que el cuerpo que se veía en el vídeo era el de una soldado israelí, pero Tomasina Weintraub-Louk, prima de la turista desaparecida, confirmó que se trataba de Shani, a la que reconocieron por sus tatuajes en las piernas y su peinado con rastas.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...