Internacional

Justin Trudeau, sorprendido por un crítico que se negó a darle la mano: "Eres un pedazo de mierda"

Justin Trudeau, sorprendido por un crítico.
TWITTER

Cuando los políticos se juntan con los ciudadanos están expuestos a que estos les espeten sus críticas y sus desacuerdos. Es lo que le ocurrió al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, esta semana.

Las imágenes del desencuentro se han hecho virales. En ellas se ve a Trudeau saludando y estrechando la mano de algunos ciudadanos, incluido un niño en su silleta.

Pero cuando le llega el turno a un hombre que está grabando con su teléfono móvil, este le espeta a Trudeau: "No te voy a dar la mano, eres un pedazo de mierda".

Trudeau, completamente anodado, pregunta: "¿Por qué, señor?". "¿Alguien puede permitirse una casa?", repregunta el ciudadano, para después reprochar a Trudeau los impuestos al carbono.

El premier canadiense explica con calma que el gobierno está poniendo precio a la contaminación y "devolviéndola a familias como la suya". "Lo vas a enviar a Ucrania, ¿verdad?", responde el hombre. "Se lo vas a enviar al tipo con el que estabas y que masacró a su propio país", añade.

Antes de marcharse, Trudeau dice: "Has estado escuchando a Putin, ¿verdad? Conoces mucha desinformación rusa", replicó el primer ministro canadiense mientras se iba.