La organización, logística y promoción de los actos lúdicos del Pilar cuestan casi como la propia oferta de espectáculos. La programación de eventos se lleva el 58% del presupuesto total (3,3 millones). Difusión, seguridad, personal, logística y organización, el 42%, cuando el pasado año fue el 37%.
Actividades para niños y mayores: La oferta para los pequeños eleva su presupuesto en 137.000 € respecto a 2004, y la de la tercera edad, en 33.000 €.
Difusión, 523.000 €: La promoción de las fiestas se lleva un buen pellizco. Incluye publicidad (120.000 €) y premios (20.000 €).
Personal: Hay destinados 240.000 €. La seguridad privada valdrá 140.000 € y los seguros, 9.000 €, con fuertes aumentos respecto a 2004.
Otros gastos: Interpeñas recibirá 30.000 euros (3.000 más que en 2004).
Críticas: El PP denunció ayer la baja calidad del programa y la ausencia de eventos relevantes que sirvan para promocionar la ciudad.
La fiesta de la cerveza, en el ferial
La ampliación del pabellón Interpeñas (que acogerá entre 25.000 a 28.000 personas) no afectará a la instalación de la fiesta de la cerveza durante el Pilar en el recinto ferial de Miguel Servet.