Internacional

Despedido un policía por dar un puñetazo a una mujer esposada que le escupió

Momento en el que el agente propina un puñetazo a la detenida.
TWITTER

Un agente de policía del estado de Colorado (EE UU) propinó un puñetazo a una mujer detenida mientras estaba esposada, y ha sido despedido después de que se difundiera un vídeo del suceso.

Tal y como recoge el portal TMZ.com, el jefe de policía de la ciudad de Loveland, Tim Doran, publicó las imágenes, grabadas por una cámara corporal, que mostraban al agente Russell Maranto y sus compañeros escoltando a la detenida, Angelia Hall, a una habitación de hospital el pasado 20 de mayo.

El vídeo comienza con Hall colocándose en una silla con las manos esposadas a la espalda y mostrándose agresiva con los policías, gritando e insultándolos.

El agente Maranto arranca un trozo de papel de la mano de Hall y se va con él. Como resultado, Hall se vuelve loca y exige que le devuelvan el papel cuando Maranto regresa para tratar de calmarla.

Pero la detenida no puede contener su ira y le lanza un escupitajo al agente Maranto, quien entonces le da un puñetazo en la cara, causándole heridas leves.

Tres días después, el jefe de policía Doran despidió a Maranto de su puesto e inició una investigación sobre el incidente. Hall fue acusada de agresión por sus acciones hacia Maranto. Además, el condado de Larimer está sopesando si acusar penalmente a Maranto.