Gente

Detienen a Susan Sarandon en medio de una protesta en Nueva York

Susan Sarandon, arrestrada en medio de una protesta.
La izquierda diario / Kate Lisa

La emblemática actriz de Hollywood Susan Sarandon, conocida por sus papeles en Atlantic Ciy, Thelma y Louise o Quédate a mi lado, ha sido detenida en medio de una protesta sobre los derechos de los trabajadores en el Capitolio, situado en Albany, ciudad de Nueva York. 

La intérprete siempre ha mostrado un gran interés por las causas sociales y así lo ha dejado saber a través de su activismo en diferentes causas, como en la huelga de guionistas de Hollywood.

Esta vez, la artista de 76 años se encontraba en el Capitolio del estado de Nueva York junto a otras ocho personas, incluida la defensora de los derechos de los inmigrantes, la justicia de los trabajadores, los derechos LGBTQ y los derechos de las mujeres, Ana María Archila, para defender los derechos de los trabajadores. 

El grupo protestante, que forma parte de One Fire Wage, reivindicaba la mejora de los sueldos para los trabajadores de hostelería. El Estado de Nueva York pretende incrementar el suelto mínimo 17 dólares la hora al gremio. Los camareros y demás trabajadores de hostelería quedarían excluidos de estas mejoras. 

De esta forma, la finalidad de la protesta era instaurar una nueva legislación en la que se aumentase el sueldo mínimo a los empleados del sector, quienes dependen de las propinas de los clientes. 

Aunque el grupo de protestantes fue arrestado, según ha dejado saber el medio norteamericano Wnyt News, la actriz y las otras ocho personas han sido puestas en libertad con una multa. 

loading...