Gente

Quién es Eduardo Anitua, el odontólogo que ha atendido al rey emérito Juan Carlos I

El rey Juan Carlos I, saliendo este sábado del Club Náutico de Sanxenxo.
EFE

Juan Carlos I ha prolongado su estancia en España tras viajar a Vitoria desde Sanxenxo. El rey emérito, que llegó a España para participar en una regata (aunque finalmente no pudo hacerlo) en una visita de cuatro días ha acudido a la capital vasca para someterse a un chequeo médico

Allí, según informa El Español, Juan Carlos I ha visitado la clínica dental del doctor Eduardo Anitua. Esta visita no es casual, puesto que el odontólogo es conocido del monarca desde hace varios años. 

Un doctor prestigioso y especialista en Estomatología

El doctor Eduardo Anitua es un prestigioso profesional médico, reconocido a nivel internacional tal y como aparece reflejado en su página web. Es Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, especialista en Estomatología por la Universidad del País Vasco y cuenta con experiencias en Estados Unidos y centros de toda Europa. 

Según su web, "es conocido a nivel mundial por ser pionero en el desarrollo de técnicas en bioimplantología y regeneración de tejidos". Cuenta con 51 patentes internacionales y 300 artículos científicos publicados, además de ser el investigador español más influyente en Odontología y el número 56 a nivel mundial según la Universidad de Stanford. 

Es mundialmente reconocido por ser del ‘inventor’ de la tecnología de plasma rico en factores de crecimiento y su aplicación en diferentes áreas de la medicina. Asimismo, es doctor honoris causa por la Universidad de Buenos Aires.

Numerosos premios y clientes de renombre

En 2021, Anitua fue fue galardonado con el Premio Nacional de Innovación 2021 en la modalidad ‘trayectoria innovadora’. Además de este galardón, a Anitua lo avalan premios como el Premio Príncipe Felipe a la Innovación Tecnológica (2007), el Premio Dentista del Año 2011, Distinción “Lan Onari” (“Al buen trabajo”) en medicina e investigación biomédica (2011) o la Medalla de Oro del Colegio de Médicos de Álava, entre otros. 

Durante su trayectoria ha tratado a gente de renombre como Andrés Iniesta, Rafa Nadal, David Bisbal o el propio rey emérito, entre otros.