Internacional

¿Cuántos soldados ucranianos ves en la imagen? El vídeo que muestra la capacidad de camuflaje de las tropas de Zelenski

Captura del vídeo que muestra a soldados ucranianos camuflados.
TWITTER

La resistencia de las tropas ucranianas en los 13 meses que han transcurrido desde que Vladimir Putin decidiera llevar a cabo la invasión de este país ha quedado fuera de toda duda.

Lo que el Kremlin consideraba que sería una guerra rápida, de apenas unos días, y que culminaría con el derrocamiento del Gobierno ucraniano en Kiev y la implementación de un nuevo ejecutivo títere dependiente de Moscú.

Pero las cosas no han ocurrido como Putin preveía y Ucrania, con la ayuda de occidente, ha conseguido al menos contener los avances rusos y mantener el conflicto en un sangriento stand-by.

También ha influido el desempeño de las tropas ucranianas, que han recibido formación en países de la OTAN. Prueba de ello es un vídeo que ha compartido Anton Gerashchenko, asesor del ministro del Interior de Ucrania.

En él se ve un escenario en Ucrania aparentemente vacío, del que, si aguardamos, veremos cómo surgen varios soldados perfectamente camuflados, en concreto una decena de ellos.

En el texto de su tuit, Anton Gerashchenko agregó que estaba "muy agradecido con todos los que fortalecen nuestra capacidad militar".