Gente

Manuel Benítez, tras su reconciliación con su hijo, Manuel Díaz 'El Cordobés': "Queda mucha vida por delante para pasar ratos juntos"

Tras un distanciamiento de más de 50 años y una larga lucha judicial para conseguir que se reconociera la paternidad -en 2016 un juez determinó finalmente que eran padre e hijo gracias a una prueba de ADN-, este martes Manuel Díaz 'El Cordobés' y Manuel Benítez protagonizaron una emotiva reconciliación de la que ambos están muy orgullosos.

Este momento se ha dado en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, donde Benítez, de 86 años, ha reunido a familia y amigos para celebrar el 20º aniversario de su título honorífico de V Califa del Toreo. La sorpresa llegó cuando, entre las decenas de invitados, también se encontraba su hijo, Manuel Díaz, junto a su mujer, Virginia Troconis.

"¡La foto de mi vida!", escribió el torero de 54 años en Instagram junto a una imagen en blanco y negro en la que aparecen abrazados y riéndose. Por su parte, Benítez también se pronunció, pero lo hizo frente a la prensa.

"Estoy muy contento. Todo viene en su momento y, gracias a Dios, ya estamos aquí. Somos muy hombres y vamos a navegar en el mismo barco", declaró a Europa Press. "Manolo es muy cariñoso, un hombre bastante luchador, un torero que tiene mucha casta, de corazón lo digo".

"Su señora también es muy buena, los niños… Hemos tenido ya una reunión, las cosas como son, y hemos llegado a este punto porque Dios nos ha acompañado también a todos", añadió el torero. "Nos merecemos ya unirnos, darnos un beso fuerte, con cariño. Ahora que Dios reparta suerte. Estamos juntos, pero no vamos a torear juntos".

"En cualquier familia ocurren estas cosas y, qué quieres que diga, estamos felices y contentos", defendió Manuel Benítez y, después, aseguró que no entiende por qué han tardado tanto en verse: "Si te digo la verdad, ni lo sé yo, ni Manolo tampoco".

"Nos queda mucho camino, mucha vida por delante, para dialogar, para navegar, pasar buenos ratos juntos", comentó el torero. "Disfrutaremos mucho de aquí para adelante. Ha habido un poco de desacuerdo, pero estamos de acuerdo en todo. Todo lo que antes no hemos disfrutado, lo vamos a disfrutar ahora. Aquí está el corazón mío y el de él".