Así funciona el cepillo de vapor de alta presión que plancha tu ropa y desinfecta tu casa usando solo agua

Este sistema de planchado vertical elimina hasta el 99,99% de las bacterias, así como el olor de tu ropa en una sola pasada.
Además de a planchar, ayuda a limpiar y desinfectar cualquier objeto de casa.
Además de a planchar, ayuda a limpiar y desinfectar cualquier objeto de casa.
Rowenta
Además de a planchar, ayuda a limpiar y desinfectar cualquier objeto de casa.

Los problemas de limpieza son los mismos en la mayoría de los hogares: además de que casi nunca nos apetece enfrentarnos a esta tarea, todo el tiempo que invertimos en dejar la casa impecable es inversamente proporcional al que tarda en volver a ensuciarse. No limpiar la suela de los zapatos (¡o no descalzarnos!) al llegar de la calle es uno de los motivos por los que esto sucede, pero también el cocinar o, simplemente, el disfrutar de la casa. Por ello, debemos armarnos de paciencia a la hora de enfrentarnos a esta tarea y, también, aliarnos con los mejores productos y herramientas para intentar disminuir al máximo el tiempo que le dedicamos.

Eso sí, aunque sabemos que cuantas más soluciones de limpieza encontremos, menos tendremos que intervenir en ella para lograr buenos resultados, no disponemos de mucho espacio en casa para poder almacenarlas. ¿La alternativa? Apostar por un dispositivo multiusos que ofrezca varias funciones para conseguir los propósitos establecidos y evitar acumular pertenencias en el hogar. Aquellos que emplean el vapor son unos de los más versátiles: son capaces de higienizar, limpiar y desinfectar todos los tejidos (¡tapicerías incluidas!) ya que, gracias a su temperatura, eliminan más bacterias que los limpiadores tradicionales y evitan el uso de químicos.

Se trata de una solución económica y ecológica puesto que, además de no entrar en contacto con sustancias tóxicas, se eliminan procesos, como el aclarado, y se emplea menos agua que con otros métodos de limpieza. El vapor, de hecho, también se emplea para planchar la ropa, puesto que su capacidad térmica ayuda a eliminar las arrugas. Así que, si queremos apostar por el vapor en casa, en 20deCompras hemos encontrado una solución que, además de desinfectar los tejidos de nuestro hogar solo con agua, también alisa las prendas de nuestro armario. Se trata del Cube, de Rowenta, un cepillo de vapor de alta presión que elimina hasta el 99,99% de las bacterias, que está a la venta en Amazon y también en la web oficial de la marca para quienes prefieren comprar, por temas de garantía, a la propia firma.

Es una plancha, portátil, sin cables y con una manguera de 4,8 metros.
Es una plancha, portátil, sin cables y con una manguera de 4,8 metros.
Rowenta

Qué es el Cube de Rowenta

El Cube de Rowenta es un cepillo de vapor de alta presión que plancha, desinfecta y refresca con el poder 100% natural del vapor. Se trata de una solución todo en uno que busca optimizar las labores del hogar y concentrarlas en un único electrodoméstico, siendo ideal para casas pequeñas o con falta de espacio. De este modo, además de ser perfecto para planchar toda clase de textiles, también es de gran ayuda para desinfectar cualquier elemento de la casa, pues no usa ningún tipo de químico que pueda ser perjudicial y, además, apuesta por un modelo portátil, ligero y con una manguera de casi cinco metros para que podamos movernos con facilidad.

Cómo funciona el cepillo que limpia y plancha

Las funciones (¡y la versatilidad!) que ofrece el novedoso centro de planchado de Rowenta son, sin duda, el punto fuerte de este producto ideal para hogares pequeños que necesitan concentrar el mayor número de electrodomésticos en uno solo. Por un lado, actúa como una plancha de vapor vertical capaz de eliminar arrugas y pliegues de la ropa o textiles del hogar; por otro, como un cepillo vaporizador para la desinfección del hogar, ya que elimina virus, bacterias y olores. Para ello, tiene un formato móvil e inteligente que facilita el tratamiento de cualquier habitación y objeto de tu hogar.

Cabe destacar que se sirve, tan solo, de agua para cumplir todas sus funciones, pero, según pruebas de laboratorio, la marca certifica que la salida continua de vapor de hasta 90 g/min (que ascienden hasta los 200 g/min para pliegues difíciles) unida a la presión de hasta 5,8 bares logran eliminar el 99,9% de los virus, bacterias y gérmenes del hogar de una forma natural.

Las opiniones sobre Rowenta Cube

Uno de los mejores medidores de la calidad de un producto es cotejar las opiniones de los usuarios que lo tienen, ya que esto nos ayuda a comprobar si la inversión merece la pena o si los pros y contras encajan con nuestras necesidades. En la web de Rowenta, sobre el Cube, se puede ver que el 50% de los clientes han recomendado su uso, otorgándole una nota media de 4,5 estrellas (sobre cinco). Eso sí, solo cuatro personas han dejado su valoración y dos han aportado comentarios. "Cómoda y eficaz" y "buen producto" se puede leer.

En Amazon, donde también está a la venta, también ostenta muy buena puntuación: 4,3 como media de las 235 valoraciones de las cuáles el 65% corresponden a las cinco estrellas doradas. En esta web destacan la maniobrabilidad, la facilidad de uso y la versatilidad del producto muy positivamente. ¿Lo mejor? Que muchos clientes han subido fotos interesantes para poder ver el sistema de planchado vertical tal y como es, fuera de las imágenes comerciales.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Rowenta y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento